Tu cuerpo es el vehículo de tu alma y el quinto capítulo de “Conmigo al fin del mundo” de Greta Blanco.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse uno mismo es  sabiduría superior.

Proverbio chino

Vestir a la moda, conducir un super coche, lucir un cuerpo de infarto…. ¿Te suena? 

Para muchos de los mortales, conseguir el peso ideal es posible aunque para ello se conviertan en un triste fantasma de sí mismos, sin ilusiones ni ganas de nada…bueno sí… de comerrrr a todas horassss

Alguno desarrolla en tiempo record una capacidad felina y se pasa el día arañando por los rincones, convertido en un ser irascible, una metamorfosis insoportable, tanto, que hasta su cándido y angelical perro se declara en huelga de fidelidad y evita su compañía… 

Reconozcamos que….por ahí no vamos bien….

La solución obviamente no es dejar de comer o alimentarte sólo de verde, lo interesante es aprender a pensar bien y comer equilibrada y adecuadamente, desprenderte de esos malos hábitos de pensamiento y alimenticios… como comer bollos desquiciadamente o saquear la nevera cuando sin ser consciente o sin querer darte cuenta, sientes frustración, tristeza, rabia, inseguridad, miedo, resignación, desesperanza… u otras emociones de frecuencia baja.

En la mayoría de los casos, casi todo tiene una connotación emocional, por lo que ser consciente de lo que sientes, te da la oportunidad de poder armonizar con tus emociones y conocerte mejor, al fin y al cabo tu equilibrio lo cocinas tú y tú eres tu mejor compañero/a en la cocina de tu vida.

¿Cómo me siento normalmente?

Haz una lista de tus emociones más habituales

Alimentamos cuerpos pero muy raras veces alimentamos su estima.

Enumera pensamientos recurrentes que te dedicas y que no te comportan ningún beneficio.

Evita pronosticarte fracasos o mensajes que te impidan lanzarte a la acción como: “no puedo hacerlo”, “esta idea es una estupidez, no lo intentes”. Recuerda que no eres lo suficientemente sabio para ser pesimista.

Ya sabes: los pequeños detalles crean un gran mundo. Abandona la autocrítica, ser realista, nada tiene que ver con la falta de tacto o la exigencia desmesurada. Deja el “no soy capaz de”, “Soy un desastre…”, “Va a salir mal…” “Todo me pasa por ser tan…” “No me va a llamar…”, ¿Te viene a la cabeza alguno más?… 

Anótalos.

¿A quién pueden ayudar, dar valor, animar o fortalecer en su amor propio ese tipo de mensajes?. A naaaaaaadie! A menos que seas un/a masoquista empedernido/a, sólo servirán para generarte desanimo, inseguridad, falta de auto-estima, miedo, desaliento; no te boicotees, si eres capaz de decirte ese tipo de cosas, y eres tú quien las fabrica, ¿qué te parece si pruebas con otras de tu propia “cocina”? Decirte a ti mismo otro tipo de cosas que te motiven, te alienten a mejorar si es necesario, te sean útiles  o te comporten algún beneficio puede ser un cambio altamente beneficioso para tu moral, para tu actitud vital y para tu propia felicidad.

Ahora cámbialos por otros pensamientos que te comporten una sensación más agradable, que te motiven y potencien.

Recorta esta lista y pégala en la nevera con un imán o ponle un marco como si de una fotografía se tratase y colócala en el baño, en tu mesita de noche o en tu trabajo, date la oportunidad de tenerlo a la vista, es una estrategia perfecta para repetírtelo constantemente y asimilarlo hasta crear un hábito de pensamiento.

Expresiones como  “Si me concentro y le pongo ganas, lo consigo”, “La próxima vez seguro que me sale mejor”,  “Va a salir bien”, “Soy capaz de lo que me proponga”, estás afirmaciones se convertirán en utensilios imprescindibles en la cocina de tu mente, te potenciarán, te darán la fuerza, la motivación y el ánimo necesario para crear las recetas más sabrosas en el arte de ser feliz.

Anota tus creencias negativas  y cámbialas por otras positivas que te potencien.

Recuerda: Tu cuerpo es el vehículo de tu alma. Quererte bien no es arrogante, es un ingrediente básico, indispensable e irremplazable en la cocina de tu mente y en el arte de ser feliz.

Facebook: Greta Blanco (Reflexiones de una coach)

Instagram: greta.blanco

Youtube: Greta Blanco

www.coachinglife.es

1 Comment

  1. Querida Greta: dices verdades absolutas. Ojalá mucha más gente tuviese el mismo patrón de pensamiento que tú tienes. Hasta que eso ocurra…., al menos podemos leerte y escucharte, con todo lo que eso supone: cambiar el mundo de a poco es cambiar el mundo! 😈😇😎

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*