Seba Ventana (Bonares, 1980) es la persona detrás de Wild Welva. Ventana crea grandes pinturas sobre papel que posteriormente pega en muros y espacios públicos. Los materiales más usados son pintura acrílica y tinta sobre papel de gran formato. Una vez pinta la obra a mano, la prepara y la recorta para ser transferida al muro.
El proceso de elaboración de cada una de sus obras es muy distinto a la de la mayoría de artistas urbanos. Wild Welva arranca el proceso en la intimidad del estudio, en un gesto continuo de comunicación entre el hombre y el animal. Una vez terminada esta fase, se repara y se pinta de blanco el muro previamente elegido y medido. Cuando todo está listo es el momento de adherir la pieza al muro. Esta técnica de intervención urbana ha pasado a denominarse “Paste-Up”, siendo Wild Welva uno de los mayores exponentes del paste-up español.
Wild Welva reivindica la belleza de la fauna salvaje y la usa para contar historias humanas. Sus dibujos y pinturas de animales, con sus miradas y símbolos, hablan de historias humanas, de sus miedos, de sus penas y sus alegrías; aunque también ofrecen una crítica medio-ambiental y ponen el foco en la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. De cualquier manera, cuando un viandante se topa de repente con una obra de Wild Welva por la calle se crea un momento especial, un diálogo entre animal y humano que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestra sociedad, nuestra relación con nuestros iguales y con el medio natural que nos rodea.
NJOY Art!
Se el primero en comentar