Barbate

Mágicos atardeceres y días coloristas dan la bienvenida a la «Costa de la Luz», donde aguarda Barbate

El municipio de Babate cuenta con magnificas playas, tales como: Playa de Nuestra Sra. del Carmen, Playa Cañillo, Playa de la Hierbabuena, Playa de Pajares. Pero, sin duda, las más destacadas son:

Playa de Zahora

Acunada por el Tómbolo de Trafalgar, apoyada en el propio cabo, se localiza la playa de Zahora. De arena gruesa y dorada, esta playa presenta distintos perfiles de costa a lo largo de su extensión. El extremo cercano al tómbolo está ausente de construcciones, con un gran sistema dunar que contiene una densa cobertura vegetal.

Playa de Los Caños de Meca

Desde el Cabo de Trafalgar hasta los pies del acantilado de La Breña, se extiende la playa de Los Caños de Meca. Su nombre hace referencia a una fuente de agua de gran calidad que existía en la zona. Numerosos restaurantes y terrazas de la zona permiten disfrutar del sol y el mar sobre el talud, desde una perspectiva más elevada.

Playa de Zahara de los Atunes

Con el reflejo de la almadraba aún en sus orillas, las arenas de esta playa siempre han marcado la historia del antiguo asentamiento pesquero de Zahara de los Atunes, convertido en un enclave turístico que contiene hoteles y residencias desde los que se puede acceder a la playa. 

“Luces que impregnan las orillas de la costa barbateña, playas para perderse y disfrutar de su clima”. 

NJOY The Towns!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*