¡Habita la alegría de vivir que eres, cree en ti!

Buenas, me presento, me llamo Noemi Soto. Nacida en Cádiz, bailarina desde que tengo uso de razón y, también, enamorada de la vida y los procesos humanos. 

La gran inquietud y curiosidad que habita en mí, me ha ido llevando a vivir mí vida observando cada paso que daba y aprendiendo de todas mis experiencias. No ha sido fácil pero, ahora a mis 41 años, puedo decir que ha sido y es fascinante. 

Este camino de autoconocimiento y aprendizaje continuo, me ha llevado  a bucear en mí para encontrar una manera de acompañarme y entenderme. Así decidí crear mi propia práctica para acompañar los procesos humanos desde lo experimentado en primera persona.

Ancestral dance nace de mi propia auto observación,  necesitaba meditar y conectar conmigo, siempre me oía. Meditar ayuda a conocernos, y cada vez que me sentaba a intentarlo me entraba una ansiedad tremenda y tenía que levantarme, así que me dije, tiene que haber otra manera ¡seguro! 

Comencé a investigar y probar, queriendo unir esa gran pasión que es la danza y el movimiento en mi vida. Me formé en diferentes prácticas de meditación en movimiento: terapias, danzas, etc. Y tras varios años, di a luz mi propia practica, “Ancestral Dance” que es meditación en movimiento, es danza, es vida, es compartir, es un espacio en el que ser libre, es conocerte, aceptarte y amarte. Es un camino para entendernos y conocernos en plenitud.

¿En qué consiste exactamente? es un trabajo que puede ser grupal o individual, es un acompañamiento terapéutico para encontrar el camino de vuelta a ti mismo. 

A través de mi presencia, la conversación, la música, la conexión con tu cuerpo, tus emociones, tus pensamientos y tus experiencias, se va hilando una terapia viva y en continua evolución contigo, con el objetivo principal de que elijas y decidas como deseas vivir tu vida.

¿Qué os traigo en éste artículo? ¿Qué me gustaría compartir con el mayor número de personas posibles?

Pues… que podemos elegir, que podemos decidir ser felices, abrazar todo lo que somos y vivir en plenitud. 

Los seres humanos tenemos todas las cualidades del universo dentro de nosotros, esperando para ser desplegadas y puestas en marcha en esta vida.

Es ahora nuestra oportunidad, y podemos ir paso a paso hacia dentro de nosotros. Limpiar cajones internos, abrir armarios y dejar nuestro corazón limpio, para poder acceder a ese lugar que vive en nuestro interior, donde la vida nos susurra, donde todo está bien y donde está la gran fuerza que somos.

Ese lugar se puede llamar alma, esencia, espíritu, Dios o como quieras; es solo tuyo, es tu verdadero paraíso y te lleva a ti, a lo que verdaderamente somos. 

Esto es ancestral dance, una manera de hacer este camino y esta elección. 

¡Somos infinitos! no somos nuestras emociones o nuestros pensamientos o nuestro cuerpo, somos mucho más que todo eso, pero hay que habitar el cuerpo, sentir nuestras emociones, conocer nuestros pensamientos para poder ser más, para poder ser todo y vivir en plenitud.

Llegar a éste sitio es una elección, es un salto al vacío, es un soltar la zona de confort para elegirnos, para decidir hacer un camino en el que nos conozcamos realmente, donde seamos nuestra propia inspiración y prioridad, decidamos que nuestra existencia esté regada de alegría de vivir, lo conocido… ¿para qué? Eso sí, toda elección es válida siempre y cuando sea elegida desde el amor y el respeto hacia nosotros mismos… así que elige, ¡¡¡elígete y vive!!!

Hace 11 años me elegí y decidí, tras una de las experiencias más grades de mi vida (ser madre), serme fiel y luchar por mis sueños. Todas las personas nos merecemos cumplirlos y, si damos un sitio, la vida nos pone todas las posibilidades por delante. 

Os abrazo con mucho cariño a todas las personas que, a través de estas palabras, llegáis a este mensaje compartido lleno de esperanza y fe en el ser humano. 

¡Contagiémonos de vida, por favor!

1 Comment

  1. Gracias Noemí,tu ser y tú visión resuena en mi y meda confianza ,eres un espejo para sanar y recuperar mi autenticidad✨ gracias x existir✨

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*