«Toro» de John Conde.

John Conde presentó su primer trabajo discográfico el pasado 17 de Junio en el Gran Teatro de Huelva, bajo el titulo de “Toro”. El músico onubense se enfrenta, tras más de tres décadas grabando y girando con bandas y artistas nacionales e internacionales, a su primer disco como solista.

El artista comenzó como músico en 1990, creando una de las primeras bandas de Trash Metal del País, Diabolic Force. 

Ha pasado por muchos estilos musicales, destacando en bandas míticas como Raspadura o Almadura, con los que obtuvieron sendos contratos internacionales y produjeron varios elepés excepcionales.

Tras esa aventura, el músico se dedica a profesionalizarse y comienza con estudios de armonía y música durante una década, empezando así a tocar y grabar para grupos y artistas varios.

Más adelante, regresa al Rock con un proyecto muy personal llamado ANDROPHONIC. Que tras su primer EP, la banda se toma un tiempo de reflexión hasta día de hoy. 

John trabaja habitualmente con grupos como Stolen Notes, Sheela Na Gig, Rubén Díez Trío, Esceal y Confluencias. Todos ellos marcados por el género de la música tradicional irlandesa, haciendo giras Europeas y sacando discos cada año.

Aparte de la función artística, John Conde es el director del Proyecto ComboRock del Ayto. de Huelva (con más de una década de existencia), donde se forman a jóvenes músicos a desarrollar sus cualidades musicales y de relaciones sociales.

Sinopsis de «Toro»

“Toro” es el primer disco que lanza John Conde como solista.

Un trabajo de estudio que contiene diez cortes, donde se complementan varios estilos, con una formula muy especial que el artista ha desarrollado.

‘I Wanna Rock’ ha sido su primer single.

“Toro” es un concepto que aúna varios géneros como las melodías Hispano-Andaluzas, el sonido Western, los colores de la música mexicana e incluso el Surf Guitar y el Yeyé de los años 50. Todo ello bajo la batuta de la dirección roquera que define al músico.

Pueden escuchar el disco completo en el siguiente vídeo.

“Toro” ha sido producido por Rubén Díez (RareFolk) y John Conde. Editado por Música Fundamental.

El álbum está a la venta físicamente y en todas las plataformas digitales. 
CONTRATACIONES: john_oraculo@hotmail.com – Tfno.: 675 502 520

NJOY Music!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*