Esmeralda Martín

Esmeralda Martín nació en Valencia en 1974 y ya desde muy niña se adentró en el mundo de la moda colaborando con la Feria Internacional de Moda Infantil y con el diseñador Francis Montesinos.

En 1992 comenzó su carrera como modelo profesional creciendo entre las pasarelas de París, Londres, Milán, Madrid, Barcelona y Nueva York. En esta última ciudad decidió transformar su gran pasión por la fotografía en una profesión, cursando estudios en el International Center of Photography.

Regresa a Madrid en el año 2003 como fotógrafa combinando trabajos artísticos, de moda y reportajes. Ha colaborado con medios como El Mundo Magacine, In Style, Yo Dona, Tendencias, Telva niños y en el Calendario Larios de la Moda.

También ha realizado reportajes sobre los Microcréditos con Muhammad Yunus en Bangladesh y Naciones Unidas.

En Casa de Vacas expuso su libro «Hombres con falda» editado por IFEMA, y también ha expuesto en otros lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y El Diario de Ibiza, con su obra «Entre dos mundos».

Ha participado en la Exposición de arte Contemporáneo, Belgica (2011) y en la Exposición High Culture Gallery, Maastrich (2012).

También ha colaborado con la Fundación Sindrome de Down en Madrid, en una exposición y libro editado del proyecto ‘Mas allá de un rostro’. 

Fue seleccionada en por Igers Gallery (a través de instagram) para exponer en la Fundación Telefónica  y realizar una charla sobre su carrera profesional.

En 2019, expuso su obra ‘El Color del Agua’ en Londres apoyada por la Embajada Española en UK

Es la fotógrafa oficial de Las naves del Matadero y Teatro Español, realizando la imagen de cartelería de la obra, la foto de escena y los retratos de los actores para su promoción.

Colabora como fotógrafa con Juegaterapia.

Tiene un proyecto con ‘El sueño de Vicky ‘ apoyada por la Universidad Ceu San Pablo, para realizar un libro sobre familias, cuya recaudación se destinara a la investigación sobre el Cáncer infantil

Para Esmeralda, la Fotografía es su forma de interpretar todo lo que la rodea. Ama su trabajo. Actualmente combina su fotografía con vídeo.

www.esmeraldamartin.com

Instagram: @esmeraldamartinphoto

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*