FOTOGRAFÍA: Lorenzo Carnero

Juan Valderrama y Lorenzo Carnero

Lorenzo Carnero, fotoperiodista de profesión nacido en Málaga (1975), le unen a su cámara fotográfica algo más de 20 años y con ella fabrica el arte de hacer noticias plasmadas en fotos.

En sus inicios trabaja en cabeceras de tirada local y el tiempo le va regalando sus frutos y va subiendo escalones a medios nacionales e internacionales en los que, en la actualidad, se publican sus reportajes sobre Andalucía en medio mundo.

Lorenzo también es un habitual de la prensa del corazón, donde practica el deporte del paparazzi en algunas ocasiones, siendo muy querido por los personajes de color rosa. Con muchos de ellos comparte algo más que una amistad en el mundo del papel cuché. 

También suele trabajar en el sector gastronómico.  

Lole Montoya
Juana Amaya
Estrella Morente

Es un viajero incansable, con ganas de vivir experiencias continuamente, buscando la esencia de la vida, lo que hace que este fotógrafo malagueño recorra todos los rincones que le ofrece su profesión cada día.

En continua evolución, ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado la pandemia para poner en marcha un proyecto único al que ha titulado #OutFlamenco. 

Lorenzo y su fiel compañera (su cámara) han recorrido toda Andalucía de punta a punta compartiendo el mismo oxígeno con todos los artistas durante una de las épocas más duras de la historia para el mundo de la cultura, con un sinfín de anécdotas y experiencias vividas. 

Pitingo

Este proyecto es ya una realidad y acaba de dar el pistoletazo de salida en su ciudad natal, Málaga.

#OutFlamencoserá una exposición itinerante y se podrá disfrutar en distintas ciudades de la geografía española, donde muestra la parte más intima de los artistas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Flamenco.

Diego Amador
Joaquín Cortés
Manolo Sanlúcar

Lorenzo ha reunido a grandes figuras del flamenco en esta singular exposición. Su objetivo ha plasmado una fotografía de cada artista fuera de los escenarios, mostrando sus rincones favoritos, sus aficiones y escenas cotidianas o costumbres en las que habitualmente el espectador no está acostumbrado a verlos. 

María Toledo
Antonio Najarro

Se tomaron cientos de fotografías a un total de 225 artistas del panorama andaluz y algunos madrileños, en todas las modalidades: Cante, Toque, Baile o Percusión. En este largo e importante listado se puede ver a Joaquín Cortes, José Mercé, Niña Pastori, Miguel Poveda, Raimundo Amador, Antonio Carmona, Rafael Amargo, Cristina Hoyos, Remedios Amaya, Pepe de Lucia, Antonio Canales, Sara Baras, Manuel Lombo, Vicente Amigo, entre otros. 

Nacho Arcos.

¡Aficionados al flamenco, síganle la pista a esta bonita iniciativa!

Farruquito

NJOY With Us! 

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*