Frederique Hornbostel

Aparte del trabajo en fotografía de retratos, comercial y de arquitectura, dedico mi pasión de esta disciplina artística a explorar y reflexionar sobre la existencia con autorretratos a través de la fotografía de Autor.

Esta serie de desnudos bajo el nombre “Coraza de papel” esta concebida como una forma de catarsis de las tantas limitaciones que nos auto imponemos por miedos o prejuicios. Una mirada intima que invita al espectador a un desafío de encontrar un punto en común, como puede ser un cuerpo desnudo, dejando al descubierto el propio pudor, y evocando la vulnerabilidad de la que, al aceptarla paradójicamente, aparecemos fortalecidos y con determinación para abandonarnos a las desavenencias del destino con valentia, porque siempre la vulnerabilidad va de la mano del valor.

En “Coraza de papel” la narración se desarrolla a través de la relación con un entorno de naturaleza, un entorno que sigue su curso ajeno a la intervención del hombre. Sería como metáfora de sucesión de la vida en su constante transformación poética.

Opino que los que nos dedicamos a la expresión artística de cualquier índole, buscamos formas de cambiar la realidad que nos rodea, quizás para escapar de ella, o hacer otra paralela a la medida de nuestras necesidades, y así ver desvanecerse los muros de nuestras limitaciones.

En cada imagen que analizo a través de los años, aparece esa reticencia a no querer reconciliarme con la realidad, es una búsqueda incesante de inconformismo, y  de cuestionarme hasta lo mas fundamental para sentirme en proceso de constante evolución y desarrollo personal.

web: www.frederiquehorn.com

Instagram: Ikifrederique-photographer

+34 607 396 900

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*