FOTOGRAFÍA: Ana de la Serna

Desde muy pequeña, he sido tremendamente observadora. Utilizo la fotografía como un medio para mirar al otro. Siempre me ha gustado contemplar a las personas y sobretodo su  modo de vida, su día a día, sus costumbres…

A mi mirada le han influido muchísimo las pinturas costumbristas que predominaban en las paredes de la casa de mis padres. También las películas del neorrealismo italiano y el cine español influenciado por él. Películas de Visconti, de Rossellini, de Bardem. Películas como el Ladrón de Bicicletas, Bellísima, Los Golfos de Carlos Saura. En todas estas películas, el director muestra la belleza de lo cotidiano. Y esto es lo que yo intento hacer con mi fotografía.

Nací en Sevilla y crecí entre España y Estados Unidos. Fue allí  donde cursé mis estudios de Fotografía y Publicidad. Trabajé durante muchos años como directora de arte. Un día decidí abandonar ese mundo y centrarme en la Fotografía Documental, que desde siempre había sido mi gran pasión y adicción.

Desde entonces, además de hacer mucha Street Photography, he estado trabajando mayoritariamente, en cuatro reportajes: El Romanticismo de los Gitanos, La Infancia de Ayer, Perros  y La Naturaleza: El Santuario de los Niños. Estas  imágenes son el resultado de un periplo a diferentes países y otros repetidos en mi propia ciudad. Es allí donde encuentro muchas de las imágenes de la Infancia de Ayer.

Las  fotografías de Ana de la Serna han sido expuestas en la Accademia d’Arte Cignarolli de Verona, la Galería Bairro Arte de Lisboa,  Lowe Art Museum de Miami, Scholastics Arts Awards Exhibition en Philadelphia, La Revuelta (Sevilla), MadridFoto, Galería Aina Nowack (Madrid), en el Festival de Fotografía de Tlaxcala (Méjico), en el Centro Cultural de Recoleta (Buenos Aires), Mendoza (Argentina), Meridiana (Sotogrande y Madrid) y, por último en la Galería Excéntrico (Sevilla) que actualmente le representa . Estas imágenes han sido publicadas en el Correo de la Sera, el Diario de Cádiz, ABC, Onlive, Sevilla Selecta, la revista cultural italiana Metropoli y The New York Times.

NJOY Art!

Compártelo en tus redes:

6 Comments

  1. Enhorabuena!!! Siempre has sido una artista!!! Cada vez haces mejor tu trabajo. Vas a llegar muy lejos. No lo dudo 🥰🥰🥰

  2. Excellent photographs by a very accomplished photographer. Her images are strong and very well composed and they let us see her artistic talent and imagination. Wonderful to see them published here.
    All the best. Congratulations.

  3. I chose Ana as the official photographer of my family since my children were babies. I have many of these photographs as paintings in the walls. It impresses me as she works in a way that looking at the photograph takes you back to the moment making you live the moment again. I am a big fan.

  4. Siempre me han impresionado las fotos de Ana tienen una fuerza increíble, me llama también la atención la sensibilidad y como las compone. De pequeño era muy observadora y le gustaba mucho mirar los cuadros costumbristas que tanto su padre y a mi nos entusiasma y abundan en las paredes de nuestra casa.Hay que aprendermucho de ella es una gran artista

  5. Las imágenes hablan por sí mismas… Visión y Sensibilidad de lo que muchos no vemos o no llegamos a discernir en nuestro dia a día. Ana es una apasionada de este arte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*