Simón Noriega

Yo tenía tan solo diez años cuando empecé en el mundo de la fotografía. Gracias a mi tío, ingeniero de minas y gran aficionado a la fotografía. 

Recuerdo comenzar a usar su antigua cámara de carretes, fotografiando paisajes mineros donde él trabajaba. Aún me viene a la memoria el peculiar olor de esos líquidos de procesado, en la habitación oscura con luz roja. Allí junto a mí tío y como mero observador, un joven aprendiz de fotógrafo desbordante de inquietud contemplaba aquella magia del revelado. 


El tiempo como tal palabra tiene múltiples definiciones. En este caso una imagen captada con tiempo proporciona efectos capaces de hacerte pensar, incluso divagar sobre ella, aunque para la protagonista de la imagen que día a día me hacía parar un rato a oírla en el subsuelo de Moscú el tiempo o Tempo, compás y ritmo: es el latido de la música. Esta palabra que en italiano significa literalmente «tiempo» indica básicamente la velocidad a la que se interpreta la pieza musical.

Black and white collection. 

Cuando tu yo y mi yo se diluyeron en las aguas del mar de nosotros, el paisaje antes estéril de los labios se fue repoblando con cientos de besos furtivos. 

En 1991 inicio mi trabajo y profesión en televisión como camarógrafo, donde se va gestando mi carrera para realizar interesantes trabajos documentales, tanto en territorio nacional como en el resto del mundo.

La experiencia, y el buen hacer, me permiten realizarme como director de fotografía en alguno de estos documentales, así como en series de ficción y proyectos publicitarios para diferentes canales de televisión. 


Si ya eres feliz entonces ocúpate de hacer felices a los demás y al hacerlo aumentará tu propia felicidad. 

“Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre”. 

A lo largo de mi carrera profesional, y de manera paralela, siempre me ha acompañado mi cámara fotográfica, siendo en esta última década cuando lo que comenzó como un hobby, cobra más relevancia.

Estoy seguro que ésta es mi vida y, en gran medida, me produce una gran satisfacción poder mostrar, a todo el público, mi particular forma de ver lo que nos ofrece este maravilloso planeta.

Te me desapareciste como agua entre mis brazos. 

Instagram: simon_noriega_rivera

Facebook: Simon Noriega Rivera 

Facebook: Simon Noriega Fotografia & Video 

NJOY With Us!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*