PINTURA: Antonio Cazorla

Obra original de la portada. Dunas de Punta Umbría, 97×162 cm, óleo sobre lienzo
Portada NJOY mayo de d021

Antonio Cazorla nació el 19 de septiembre de 1971 en Punta Umbría (Huelva). Tras un muy precoz inicio en el que compaginó estudios y exposiciones, en 1989 ingresó en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Fue premiado por su expediente académico con la Beca de El Paular, en Madrid y Segovia, compartiendo experiencias con los mejores alumnos del resto de España.

Tras  obtener su licenciatura en 1994, participó en exposiciones y ferias de arte en las principales ciudades españolas y en el extranjero. A destacar el gran éxito de la exposición individual realizada en 2004 en la prestigiosa galería Albemarle de Londres, donde residió durante dos años y medio.

A su regreso a España se le concedió el Premio de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, reconociendo su trayectoria artística. En 2005 le fue entregada la Distinción 26 de Abril, máximo galardón que otorga el pueblo de Punta Umbría.

A la izquierda, The Promised Land, 120 x 120 cm, óleo sobre lienzo, 2018. A la derecha, Imagine, 81×100 cm, óleo sobre lienzo, 2017

En 2006 y 2008 volvió a exponer su obra individualmente en la capital inglesa.

En el año 2013 fue nombrado Hijo Predilecto de Punta Umbría, durante la ceremonia de celebración del 50 Aniversario de su constitución como municipio independiente.

En 2014 inauguró su primera exposición individual en Nueva York, concretamente en la Bernarducci Meisel Gallery, una de las más prestigiosas de la ciudad. En esta exposición, que tuvo por título «Sounds of the Sea», presentó una colección de ocho obras, la mayoría de gran formato, cuya temática giraba en torno a los paisajes de playa y dunas de Punta Umbría, y algunas composiciones de caracolas, llevando la brisa y el mar de su tierra natal a la ciudad de los rascacielos.

On the Beach, 100×100 cm, óleo sobre lienzo
Frutos Rojos, 61×61 cm, óleo sobre lienzo
Equilibrium, 89×89 cm, óleo sobre lienzo

A finales de 2016 vuelve a exponer en Huelva, concretamente en el Museo Provincial, y en 2017 se presentó en Madrid la obra musical para piano «Atlántico», compuesta por Álvaro Guijarro e inspirada en tres obras de Antonio Cazorla.

En 2018 realiza su segunda muestra individual en Nueva York.

Durante su trayectoria ha participado en importantes exposiciones y ferias celebradas en diferentes ciudades de España, Estados Unidos, Reino Unido, México, Japón, Taiwan, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Grecia y Chipre.

A New Beginning, óleo sobre lienzo, 114×146 cm

Actualmente, hasta finales de agosto, participa en la exposición que se celebra en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid titulada «Arte y Ciencia en el Siglo XXI». La exposición la componen obras con diferentes temáticas de importantes nombres de la pintura y escultura figurativa española, junto con la visión de científicos del CSIC sobre algunas de ellas desde el punto de vista de la investigación.

La obra de Antonio Cazorla se encuentra repartida en importantes colecciones de todo el mundo.

www.antoniocazorla.com

Facebook: Antonio Cazorla

Instagram: antoniocazorlartist

Twitter: Antonio Cazorla

Youtube: Antonio Cazorla

NJOY Art!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*