PINTURA Juan Manuel Seisdedos

Obra original de la portada. Extrañas flores de un mes de mayo.
Óleo y cera sobre papel fabriano de 300 gramos. 24×50 cm.
Portada NJOY mayo 2022

Nacido en Huelva en 1943. A la edad de 15 años asiste como aprendiz al taller que compartían en esta pequeña ciudad el escultor imaginero Antonio León Ortega y el pintor impresionista Pedro Gómez.

Frecuentaba aquel taller Manuel Moreno Díaz, pintor recién llegado de Madrid y discípulo de Daniel Vázquez Díaz. Llegaba fascinado por las nuevas corrientes artísticas que con retraso llegaban a la Capital y que prendieron fácilmente en el joven aprendiz.

Amor. Anarquía 122×122 cm.
El busto es mío 122×122 cm.
Círculo 122×122 cm.
Fragmentos de círculo 122×122 cm.

Seisdedos muestra por primera vez su trabajo en Huelva en 1963. Posteriormente, expone en otros lugares: Zaragoza, Madrid, Burgos, Barcelona, Helsinki, Sevilla y La Habana.

En 1971 figura entre los artistas seleccionados para representar a España en la Bienal de París.

Izquierdazo. 122×250 cm.

Está representado en los fondos de algunos museos: En el Reina Sofía, con obra procedente del antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo. CAAC de Sevilla. Museo Provincial de Huelva. Museo Vázquez Díaz de Nerva.

Meninas. Reina Sofía. Madrid
Tórax. CAAC. Sevilla

Quizás en arte lo que más se aproxime a una obra “original” sea esa pizca de la personalidad de cada cual que nos hace relativamente únicos. Esa pizca que podemos añadir a todo lo que fagotizamos de artistas antecesores y de no pocos coetáneos. Mi agradecimiento a todos ellos.

Tríptico. 100×210 cm.

Este, mi trabajo, es el resultado de una evolución que comenzó hace más de sesenta años. Una evolución natural, no forzada, con una admiración ecléctica por las artes plásticas que partió sin un objetivo claro; solo el estar donde sintiera el viento del arte. Ese viento misterioso, a veces esquivo, a veces propicio, pero que siempre otorga la alegría de hacernos partícipes de un lenguaje íntimo a la vez que universal.

J.M.S.

Mesita

NJOY Art!

Compártelo en tus redes:

1 Trackback / Pingback

  1. Portadas njoymagazine.com 2020-2022 • Njoy Magazine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*