Nacido en Huelva en 1943. A la edad de 15 años asiste como aprendiz al taller que compartían en esta pequeña ciudad el escultor imaginero Antonio León Ortega y el pintor impresionista Pedro Gómez.
Frecuentaba aquel taller Manuel Moreno Díaz, pintor recién llegado de Madrid y discípulo de Daniel Vázquez Díaz. Llegaba fascinado por las nuevas corrientes artísticas que con retraso llegaban a la Capital y que prendieron fácilmente en el joven aprendiz.
Seisdedos muestra por primera vez su trabajo en Huelva en 1963. Posteriormente, expone en otros lugares: Zaragoza, Madrid, Burgos, Barcelona, Helsinki, Sevilla y La Habana.
En 1971 figura entre los artistas seleccionados para representar a España en la Bienal de París.
Está representado en los fondos de algunos museos: En el Reina Sofía, con obra procedente del antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo. CAAC de Sevilla. Museo Provincial de Huelva. Museo Vázquez Díaz de Nerva.
Quizás en arte lo que más se aproxime a una obra “original” sea esa pizca de la personalidad de cada cual que nos hace relativamente únicos. Esa pizca que podemos añadir a todo lo que fagotizamos de artistas antecesores y de no pocos coetáneos. Mi agradecimiento a todos ellos.
Este, mi trabajo, es el resultado de una evolución que comenzó hace más de sesenta años. Una evolución natural, no forzada, con una admiración ecléctica por las artes plásticas que partió sin un objetivo claro; solo el estar donde sintiera el viento del arte. Ese viento misterioso, a veces esquivo, a veces propicio, pero que siempre otorga la alegría de hacernos partícipes de un lenguaje íntimo a la vez que universal.
J.M.S.
NJOY Art!
1 Trackback / Pingback