Javier Jimeno

Hola, Soy Javier Jimeno, fotógrafo desde que tengo memoria y dedicado por entero a ello desde hace más años de los que me atrevo a contar. Soy una persona entregada a su trabajo hasta la obsesión, emocional disparando mi cámara y todo lo técnico y perfeccionista que requiera el trabajo a realizar. 


La luz es mi herramienta, todo lo demás es cacharrería.  Una buena foto empieza y termina en el tratamiento que hagas de la luz, y no hay filtro o programa de tratamiento digital que salve una mala instantánea. Por eso el 99% de mis imágenes no llevan retoque alguno.

Luz Barroca

Luz Barroca es un proyecto en el que la línea argumental es La Luz, una luz dura, sin ambages, con un esquema idéntico al que usaban los maestros de la época. Con esa luz voy dibujando diferentes historias, mezclando temáticas y usando el anacronismo como elemento disruptor. La serie lleva abierta unos 5 años y sigo creando nuevas figuras, sin prisas, según voy encontrando los actores que me acompañan o imaginando nuevas situaciones que encajen. 

Eros

La sensualidad como discurso, somos animales sexuales y en esa pulsión primaria me gusta trabajar con modelos no profesionales para disparar nuestro pulso desde imágenes de personas empoderadas y libres que gustan de mostrarse como imanes energéticos.

Fotografía de calle

Siempre voy con mi cámara a mano, pasear por Madrid e ir captando lo que la ciudad me regala, a veces pura belleza y en ocasiones un canto a la desesperación de un modo de vida bastante inhumano. 

www.javierjimeno.com

Facebook: Javier Jimeno Maté

Instagram: javierjimenomat

1 Comment

  1. Eres un artista excepcional.
    Envidio tus «ojos’.
    Gracias por compartir tu trabajo con el resto de los mortales.
    😊

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*