Soy una ilustradora de Cantabria, nací en Santander en 1978.
Me licencié en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y llevo dedicándome a la ilustración desde 2005, cuando creé, junto a José Manuel Cordoba, un estudio de Ilustración y diseño gráfico llamado Autogiro. Aunque en la actualidad estoy por mi cuenta.
Dibujo desde que tengo uso de razón, creo que no pasa un día en mi vida sin que haga un pequeño boceto o dibujo, porque aunque estos no sirvan o sean para ningún proyecto en especial, me valen a mi para sacar lo que llevo dentro, expresarme, desahogarme y también para probar nuevas técnicas.
Por mi trabajo, suelo hacer mucha ilustración infantil y juvenil, por eso mis dibujos más personales suelen ser un poco más adultos y tal vez oscuros (en comparación). Aunque siempre guardo un estilo con varias características que se pueden ver en los unos y los otros. Por ejemplo, me encanta deformar los cuerpos, exagerar las proporciones y en los fondos suelo hacer perspectivas muy descaradas. Creo que eso me lo ha dado esa parte infantil, ya que siempre tienes que enfatizar ciertas escenas, personajes… y al final lo he llevado a casi todas mis obras.
También tengo que decir que me encanta ambientar a mis personajes en una época más antigüa, siglo XIX, principios del XX y mezclarlos en muchas ocasiones con una estética circense, también de cabaret. Las posturas de ballet y de los malabaristas también son muy sugerentes para mi a la hora de hacer mis dibujos. Y a la hora de meter objetos siempre tiraré más a que éstos sean antiguos, que me fascinan sus diseños, que a meter algo moderno.
Compagino la ilustración con el diseño gráfico. He hecho también muchos logotipos, carteles y esos libros que hago normalmente suelo maquetarlos: diseñar los interiores, textos, título…
He ganado varios concursos de carteles y cómic, pero entre ellos destacaría el Pancho Cossío en la categoría de ilustración. Y también he participado en varias exposiciones: «Otra manera de contar» en 2012, «Sobrevolando» en 2016, «Beatrix» en 2017 y «Siempre hemos estado aquí».
Incluso he hecho ilustraciones para un video musical para el cantante y compositor Quique González, con una canción que se llama “Bienvenida”.
Tengo muchos libros publicados de todo tipo, pero no me gustaría irme sin dejar de nombrar algunos de los últimos: “Así no, Elisa”, “Los fantasmas del Palacio de Velarde”, “El amor siempre vuelve” y “Elisa tiene mucha prisa”.
Podéis ver un poco más de mis trabajos en:
NJOY Art!
Se el primero en comentar