ILUSTRACIÓN: Ana Jarén

Obra original de la portada. Primavera. Técnica mixta sobre papel
Portada NJOY abril 2021

Ana Jarén. Sevilla, 1985.

Inició su carrera profesional en el sector de la comunicación de moda en Madrid. Este contexto avivó su faceta más creativa, iniciando con mucha ilusión sus primeros trabajos como ilustradora en 2010.

En su obra, Ana captura la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, parando con gusto en los pequeños detalles. Sus protagonistas, mayormente chicas, figuran entre iconos de la cultura popular doméstica, en escenarios caseros, conviviendo con productos de consumo diario.

Brunch

El mundo de los sentimientos y las emociones ocupa un lugar preferente en su trabajo, presentando a los personajes en contextos evocadores que serán completados con la propia experiencia del espectador.

Sus piezas son preciosistas y repletas de color y contenido, llegando a límites barrocos en lo abigarrado de sus composiciones.

Beach Ladies
Me Time
Feminist

Durante su carrera, Ana ha colaborado con marcas como FNAC, Springfield, Bombay Sapphire, Heineken, Cruzcampo, entre muchas otras. Además, sus ilustraciones han aparecido en periódicos y revistas como The Washington Post, Vogue.es, Vanidad, Glamour, Telva, y muchos más. En el ámbito editorial, ha ilustrado numerosas portadas de libros y es autora del libro Amigas (Lunwerg, 2020).

Couple
Tristeza
Rooftop

Instagram: @anajarenillustration

www.anajaren.com

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*