Llevo dedicándome a la ilustración de manera profesional desde finales del siglo XX, más de media vida ya. He trabajado en infinidad de proyectos muy distintos tanto en el mundo del videojuego, la animación, productoras de cine, discográficas, editorial y publicidad, a nivel nacional e internacional. Y siempre lo he compaginado con la enseñanza.
El tener que adaptarme a tantos escenarios distintos en los que siempre he disfrutado, han hecho que mi trabajo tenga un ESTILO ECLÉCTICO muy destacable. Me apasiona la experimentación, el cambiar de registro, la exploración tanto en estilos como técnicas. Siempre intento buscar para cada proyecto o cada obra el mejor estilo y acabado que le encaje, por encima de que se me reconozca a mí como creador.





Aunque también me gusta trabajar, para mi obra más personal y artística, con la repetición de ciertos elementos estéticos que marquen una manera propia de hacer, en esas obras sí busco dejar un estilo propio y mi manera más personal de enfocar el arte cuando no está sujeta a ningún proyecto externo si no únicamente interno. En este apartado me encanta mezclar el retrato con la composición geométrica y para ello uso recursos como el pelo que me permite integrar la figura con todo el lienzo, formando un todo.



Dentro de mis trabajos más destacados podría nombrar las ilustraciones que creé para promocionar en Japón el videojuego Final Fantasy XVI. Campaña que se pudo ver en pleno Shibuya de Tokio y en las principales estaciones de metro del país.
También mis colaboraciones en HBOMax y Prime Video al ilustrar las intros de series como Un Asunto Privado, 11 Tiros, Dolores La Verdad sobre el Caso Wannikhof,…





Otro apartado fuera de la ilustración en sí que me apasiona es el diseño de personajes para el mundo del videojuego y animación. La posibilidad de crear el carácter a un personaje, su personalidad, su acting, unas proporciones que le identifiquen, junto con el diseño de su vestuario propio, es una de las fases que más me divierten dentro de esta profesión. Crear mundos y seres que no existen pero aportándoles la credibilidad suficiente para que el espectador entre en ellos sin cuestionarlos.









Se puede ver más de mi obra en:
NJOY Art!