Carol Solar (Santiago de Chile, 1975), licenciada en BBAA en la Universidad Complutense de Madrid, vive y trabaja en Madrid.
Con un llamativo estilo pictórico que bebe del pop-art, del cómic y del cartoon, pinta escenas costumbristas que recogen la estética y la actitud del mundo actual, sugiriendo la verdadera identidad que se esconde tras la superficie de las relaciones, así como la creciente infantilización de nuestra sociedad.
Utilizando el humor y la ironía, se aproxima a los temas controvertidos que nos configuran como individuos y como sociedad: la comunicación, las relaciones, el miedo y la libertad. Detrás de cada obra, se esconde un mensaje de duda, de temor e incertidumbre, que cuestiona cuánto de verdad hay en la imagen que proyectamos. La frustración y la ansiedad de los personajes quedan camufladas tras sonrisas forzadas, plantas, mascotas, decorados y estampados de colores intensos y estridentes.
También trabaja con materiales textiles realizando esculturas, muebles y otros objetos que siguen la misma línea estética y conceptual.
Además de los cómics y los dibujos animados, busca su inspiración en artistas contemporáneos como Greyson Perry o Dorothy Iannone pero también en la gente de la calle, en redes sociales o en series y películas.
Ha expuesto en salas de exposiciones y galerías como Aurora Vigil-Escalera en Gijón, Espacio Corner en Madrid, Silves AC de Almería, Fernando Pradilla y Galería tres por cuatro de Madrid, o en Extensión AVAM en Matadero Madrid. Su obra se ha podido ver en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Sevilla o Santander y ha participado en festivales y ferias como Marte de Castellón o Hybrid Art Fair, Artbanchel y OpenStudio en Madrid.
Ha sido Secretaria de AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid) y ha creado el proyecto MIKASA, encuentros de artistas por Zoom.
Actualmente está representada por la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, Asturias.
NJOY Art!
Se el primero en comentar