ILUSTRACIÓN: Carol Solar

Carol Solar (Santiago de Chile, 1975), licenciada en BBAA en la Universidad Complutense de Madrid, vive y trabaja en Madrid.

Cinder-fukin-rella and the charming prince. Acrílico sobre tabla. 81x116cm-2021.

Con un llamativo estilo pictórico que bebe del pop-art, del cómic y del cartoon, pinta escenas costumbristas que recogen la estética y la actitud del mundo actual, sugiriendo la verdadera identidad que se esconde tras la superficie de las relaciones, así como la creciente infantilización de nuestra sociedad.

Utilizando el humor y la ironía, se aproxima a los temas controvertidos que nos configuran como individuos y como sociedad: la comunicación, las relaciones, el miedo y la libertad. Detrás de cada obra, se esconde un mensaje de duda, de temor e incertidumbre, que cuestiona cuánto de verdad hay en la imagen que proyectamos. La frustración y la ansiedad de los personajes quedan camufladas tras sonrisas forzadas, plantas, mascotas, decorados y estampados de colores intensos y estridentes.

La familia sagrada. Acrílico sobre tabla. 50x50cm. 2021.
Escena de amor verdadero. Acto. Acrílico sobre tabla. 50x50cm. 2021
Best Friends Forever. Acrílico sobre tabla. 50x50cm. 2021.
La gran ocasión. Acrílico sobre tabla. 100x100cm. 2021.

También trabaja con materiales textiles realizando esculturas, muebles y otros objetos que siguen la misma línea estética y conceptual.

Además de los cómics y los dibujos animados, busca su inspiración en artistas contemporáneos como Greyson Perry o Dorothy Iannone pero también en la gente de la calle, en redes sociales o en series y películas.

Todos tenemos un pasado. Acrílico sobre tabla. 20x20cm. 2021.
De noche todos los gatos. Acrílico sobre lienzo. 100×100. 022.

Ha expuesto en salas de exposiciones y galerías como Aurora Vigil-Escalera en Gijón, Espacio Corner en Madrid, Silves AC de Almería, Fernando Pradilla y Galería tres por cuatro de Madrid, o en Extensión AVAM en Matadero Madrid. Su obra se ha podido ver en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Sevilla o Santander y ha participado en festivales y ferias como Marte de Castellón o Hybrid Art Fair, Artbanchel y OpenStudio en Madrid.

Ha sido Secretaria de AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid) y ha creado el proyecto MIKASA, encuentros de artistas por Zoom.

Actualmente está representada por la galería Aurora Vigil-Escalera, de Gijón, Asturias.

Fiesta en la azotea. Acrílico sobre tabla. 50×50. 2022.
Las malas cartas. Acrílico sobre tabla. 50x50cm. 2021.
Vive deprisa. Acrílico sobre tabla. 150×150. 2022.

NJOY Art!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*