Lidia Cao, nacida en Santiago de Compostela un día de mayo de 1997.
Técnica Superior en Ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña.
Desde muy pequeña se interesa por el dibujo, especializándose en el tratamiento de figuras y rostros, analizando minuciosamente las expresiones para conseguir decir mucho con lo mínimo
En su obra los personajes poseen un peso primordial en la composición y las oníricas atmósferas que genera potencian la expresividad de sus rostros, que funcionan como íntimos retratos psicológicos y adquieren una velada pero intensa dramaturgia.
Destaca su dominio del volumen a través de una línea firme y certera, su gusto por la síntesis en sus paletas de colores y su atracción por las gamas desaturadas y poco estridentes, ponderando la importancia del dibujo por encima del color.
Como tema leitmotiv en sus obras aparece ilustrada la naturaleza, elemento que le hace sentir paz. Las formas que le da esta son infinitas y hablan por sí solas. Un recordatorio de lo importante que es y de lo poco valorada que está llegando a ser día a día, la conservación de la madre natura. Es por ello que lo enfoca desde una mirada humana.
En 2016 el arte urbano se cruza en su camino gracias a unos talleres de iniciación al muralismo en su tierra natal Ordes, y desde el 2018 su carrera como ilustradora se compagina con su trabajo mural, que va adquiriendo cada vez más y más peso, llevándola a participar en diversos eventos de arte urbano en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional.
Algunos de estos proyectos la han llevado a Alemania, Portugal, Grecia, Italia, Singapur, Francia, Países Bajos y África. Y por supuesto por muchas zonas del territorio nacional.
NJOY Art!
1 Trackback / Pingback