ILUSTRACIÓN: Rosa Olea

Rosa Olea (Granada, 1960)

Ilustradora profesional desde hace ya 30 años, comencé ilustrando casi exclusivamente libros infantiles, tanto de texto como de narrativa, habiendo colaborado con algunas de las editoriales más importantes del momento: SGEL, VORAMAR, SANTILLANA, S.M., ALHAMBRA-LONGMAN, …

Más tarde me formé como diseñadora gráfica y comencé también a impartir cursos y talleres de Fomento de la Lectura y técnicas creativas tanto para niños como para mayores, actividad que me produce una gran satisfacción, colaborando con programas de Fomento de la lectura del Centro Andaluz de las Letras, Diputación de Cádiz, Ayto. de Cádiz, Ayto. de San Roque, así como con diferentes centros educativos y asociaciones.

Desde hace unos años expongo de manera habitual tanto en solitario como en exposiciones colectivas, lo que me permite dar a conocer mi profesión y hacer reconocible tanto mi estilo como mi obra. He expuesto en La Chanca de Conil (Cádiz), la fachada del Mercado Central de Cádiz, con el proyecto personal -¿A cuánto el Género?- sobre las trabajadoras del mercado, Casa de Iberoamérica de Cádiz, Espacio Santa Clara en Sevilla, Corrala de Santiago en Granada, …

Me gusta definirme como narradora visual, siendo la ilustración el vehículo mágico que utilizo para crear mundos y situaciones por imposibles que sean. Mi formación como diseñadora gráfica me ofrece, además, la posibilidad de ilustrar utilizando tanto técnicas clásicas como digitales o la combinación de ambas, así como editar y comercializar mis proyectos personales.

Entre mis últimos proyectos, las ilustraciones de portada para la colección “La Casa de los Dragones” del Instituto de Estudios Ceutíes, editada por QUORUM EDITORES, El cartel para la 48ª Edición del Festival de Cortos ALCANCES (Ayto de Cádiz), el cartel para la XXII GYMKHANA CIUDAD DE GRANADA (Ayto. de Granada), ilustración para el proyecto EL CORAZÓN MANDA, ilustración para la portada del n.18 de la colección LETRAS DE PAPEL para la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía,…..

Si os interesa mi trabajo me podéis encontrar en:

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*