Conchi Trujillo

Graduada en Bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia, decidí especializarme con el máster en diseño gráfico e Ilustración. Como siguiente paso, volver a tierras andaluzas como Sevilla, para probar otra área en el terreno de la ilustración: la moda.

Si algo define mi línea gráfica es la exageración, la extravagancia, y la expresividad como herramientas para transmitir mi idea del mundo, que en este caso corresponde con lo ridículo del ser humano. Pero no se trata de un ridículo despectivo, sino uno que aporta dignidad moral a situaciones muy básicas del día a día. Pequeñas revelaciones. El humor como visor para afrontar contextos inevitables o para salvarse de la destrucción psicológica a la que nos sometemos por problemas que nos crea nuestra condición de individuo en sociedad.

Al final, lo que se pretende con la ilustración es el cuestionamiento de ¿si es tan ridículo, por qué le estoy dando importancia? Bajo este enfoque visual, y de la mano de grandes referentes como Flavita Banana o Laura Laine, intento proyectar la idea bajo encargos de ilustración publicitaria, ilustración de producto, álbumes ilustrados, ilustración de moda y maquetación editorial de diseño gráfico.

 Normalmente, con técnicas como la acuarela y el grafito que, tras digitalizarse, se completa añadiendo texturas y trazos con programas como procreate o photoshop.

Instagram: conchi_trudier

Correo: concepcion.trupe@gmail.com

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*