FOTOGRAFÍA: David Palacín

David Palacín nace en León en 1975.

Fotógrafo español, finalista en descubrimientos Photoespaña 2012. Su obra recorre diversos países, ha sido contemplada en la bienal de arte contemporáneo de Dakar en las ediciones 2010, 2012 y 2018, en el Museo Sorolla, en el instituto Cervantes de Madrid y en la Sciences Po de Paris entre otros.

Su primer acercamiento a la fotografía fue a la edad de 8 años cuando su padre José María Palacín le regala su primera cámara compacta, pero claramente el acontecimiento que marca su relación con la fotografía es la pérdida de su padre a la edad de 11 años, una semana después hereda la réflex Minolta y comienza su carrera fotográfica.

Su obra, basada prácticamente en el retrato recorre su entorno, vivencias, injusticias sociales…

En 2012 es nombrado finalista en Descubrimientos PhotoEspaña, el acontecimiento de fotografía más importante de España.

En Photoespaña personalidades de la fotografía como Markus Schaden, editor y fundador de la editorial Schaden, Colonia, Alemania., Jesús Carrillo, Jefe de programas culturales del centro de arte Museo Reina Sofía o Stephen Mayes, Director de la Agencia VII de Nueva york, entre otros, coincidieron en lo mismo: La obra de David Palacín ha de realizarse en gran formato expuesta en Museos y Galerías. 

En 2014 estos deseos se van tornando en realidad exponiendo en Photoespaña en la galería Rafael Pérez Hernando y en el museo Sorolla de Madrid. 

Si bien toda su obra artística está relacionada con la fotografía, en particular con el retrato, ha sido notable su incursión en el mundo del cine, dirigiendo la fotografía del cortometraje “la Parada” y dirigiendo el documental “Soñando” donde habla de la necesidad de soñar y tener metas en la vida. Es curioso comentar la utilización de uno de sus retratos como parte del decorado en una escena de la película de Martin Scorsese “Infiltrados”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*