Mònica Castanys Font (Barcelona, 1973)

Obra original de la portada. DARRERA LA CIUTAT. Óleo sobre madera. 60X100 cm.
Portada Njoy marzo 2023

Licenciada en 1993 en Procedimientos Pictóricos en la Escuela Superior de Diseño y Arte, Llotja de Barcelona. Vive cerca de su ciudad natal, en Sant Just Desvern, donde también trabaja en un estudio.

El primer recuerdo que tiene en el mundo del arte, fue hacer apuntes de una figura al natural, desnuda, en la Llotja.

BEFORE THE EXAM. Óleo sobre madera. 70X70 cm.
HELLO AGAIN. Óleo sobre madera. 120X120 cm.

Desde 1998 expone en diversas Galerías de España y Europa, asiduamente expone en ferias de Arte internacional en Austria, Francia, Bélgica, Suecia, Alemania y en Los Ángeles.

A partir de 2004 se dedica exclusiva y profesionalmente a la creación pictórica. Actualmente la técnica que utiliza se centra en el óleo sobre madera. Con una paleta de colores que rememora la impresionista, pero con un trazo expresivo y un gusto especial por iluminar escenas vitales y cotidianas, la pintora nos ofrece una cartografía enigmática fijando su mirada en la figura femenina.  

RED COAT. Óleo sobre madera. 50X90 cm.
LEYENDO A BONALD. Óleo sobre madera. 80X120 cm.
PERHAPS. Óleo sobre madera. 60X100 cm.

Su estilo es figurativo con raíces expresionistas, su color el claroscuro (le gusta ese contraste) y su tema preferido es la figura. Un estilo creíble, actual y colorista. 

Además, ha conseguido hacernos ver que los movimientos y las posturas sean muy reales. Hace que lo cotidiano sea sencillo y maravilloso. Mientras contemplas su obra, el tiempo se congela, a continuación cada personaje prosigue su rutina. Dominio completo del oficio, donde podemos destacar sus pinceladas, los contrastes, el color y la luz de sus obras.

WHILE THE CITY WAKES UP. Óleo sobre madera. 90X90 cm.
ON I QUAN. Óleo sobre madera. 90×90 cm.
UNA TARDA D’ESTIU. Óleo sobre madera. 70×70 cm.
TAVERNA DEL BISBE. Óleo sobre madera. 80X80 cm.

Para ella el arte es el contacto que tiene el espectador cuando ve algo. Piensa que el arte vive gracias a la imaginación de la gente que lo contempla. Sin este contacto no sería arte.

 “Me apasiona la figura femenina y su contexto. Me inspiro en escenas cotidianas, me obsesiona mirar y extraer de los momentos su justa esencia, otorgando belleza a instantes sencillos. Siempre he pensado que el proceso es importante porque de una manera u otra siempre forma parte del resultado final. Los contrastes y la luz son la base de mi pintura”.

La belleza es la esencia de las cosas, el alma de las cosas. Es lo que te seduce.

DESPRÉS D’AHIR. Óleo sobre madera. 100X120 cm.
MAYBE. Óleo sobre madera. 60X73 cm.

NJOY Art!

1 Trackback / Pingback

  1. Portadas njoymagazine.com 2020-2023 • Njoy Magazine

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*