Alejandro Paz (Sevilla, 1988) es psicólogo, escritor y poeta. Ha escrito una antología poética llamada «También mueren pájaros en primavera» con la editorial RingoRango. Escribe sobre diversos temas como la vida, el amor y la muerte. Publica sus escritos en su cuenta de Instagram: @alejandropazf.
LA HERIDA DE LA DESPEDIDA
Después de varios intentos, he de reconocer que volví a soñarme en vida. Lo siento, no conozco otra forma de vivir el tiempo. Sin embargo, hoy vuelvo a gritar las letras de otro adiós inesperado.
Me tiemblo. Me vuelvo esclavo del abismo de mis sombras. Cuando me despido, nunca me despido una sola vez ni de una sola persona. Mi cuerpo se multiplica y vuelvo a vivirme en cada despedida pasada. Cómo no gritar el dolor. Si cada despedida es, en realidad, el murmullo de la Gran Despedida.
Me despido, me incendio, me nazco.
Y volvemos a empezar.
SUELE PASAR
Suele pasar que tapamos las heridas con silencio. Que andamos sin rumbo fijo con la esperanza puesta en el tiempo. Y nos desespera sentir que todo sigue igual, que pasan los días y la ansiedad no desaparece. Que deseamos ser gigantes para dar pasos tan grandes que en cualquier momento nos plantamos en un futuro utópico, sin dolor.
Suele pasar que lloramos en silencio, con la certeza de que no hay consuelo. De no querer consuelo. Porque ese vacío, justamente ese que creemos odiar, es el último nexo con las personas que ya no tenemos a nuestro lado. Es quien nos acerca a la ilusión de retener a quien un día tuvimos y valoramos. ¿Cómo dejar marchar lo último que nos queda? El dolor. El tan odiado y amado dolor. El dolor es el gran último abrazo que nadie puede retenernos.
Suele pasar…, pero a veces, todo pasa mucho más lento.
Facebook: Alejandro Paz
Instagram: alejandropazf
NJOY With Us!
Entrevista a Luis Garcia Montero ¿Qué le pides a los jóvenes “poetas”?
«Yo creo que la poesía tiene que estar en la educación sentimental de la gente. Por eso lo único que le pido a estos jóvenes que están irrumpiendo es lo que se le puede pedir a cualquier poeta. Juan Ramón Jiménez le pedía a Lorca entusiasmo y honestidad y yo les pido a esta gente entusiasmo, que crean de verdad en lo que están haciendo y honestidad, sobre todo honestidad, que sepan que la calidad de la poesía, lo mismo que no está en la dificultad, tampoco está en que cuelgues el poema en una red social y a los diez minutos haya 1.000 me gusta».
A great and delicate poet. Each word he expresses is a representation of how we must often embrace pain as another way to set us free. Love is the first.
Sending you lots of success. Keep on keeping us connected with your intensity and dedication to make us feel your feelings in every letter no matter the distance.
¡Bravo Alejandro!