Prosa poética: Alejandro Paz

Alejandro Paz (Sevilla, 1988) es psicólogo, escritor y poeta. Ha escrito una antología poética llamada «También mueren pájaros en primavera» con la editorial RingoRango. Escribe sobre diversos temas como la vida, el amor y la muerte. Publica sus escritos en su cuenta de Instagram: @alejandropazf. 

LA HERIDA DE LA DESPEDIDA 

Después de varios intentos, he de reconocer que volví a soñarme en vida. Lo siento, no conozco otra forma de vivir el tiempo. Sin embargo, hoy vuelvo a gritar las letras de otro adiós inesperado.

Me tiemblo. Me vuelvo esclavo del abismo de mis sombras. Cuando me despido, nunca me despido una sola vez ni de una sola persona. Mi cuerpo se multiplica y vuelvo a vivirme en cada despedida pasada. Cómo no gritar el dolor. Si cada despedida es, en realidad, el murmullo de la Gran Despedida.

Me despido, me incendio, me nazco.

Y volvemos a empezar.

SUELE PASAR

Suele pasar que tapamos las heridas con silencio. Que andamos sin rumbo fijo con la esperanza puesta en el tiempo. Y nos desespera sentir que todo sigue igual, que pasan los días y la ansiedad no desaparece. Que deseamos ser gigantes para dar pasos tan grandes que en cualquier momento nos plantamos en un futuro utópico, sin dolor.

Suele pasar que lloramos en silencio, con la certeza de que no hay consuelo. De no querer consuelo. Porque ese vacío, justamente ese que creemos odiar, es el último nexo con las personas que ya no tenemos a nuestro lado. Es quien nos acerca a la ilusión de retener a quien un día tuvimos y valoramos. ¿Cómo dejar marchar lo último que nos queda? El dolor. El tan odiado y amado dolor. El dolor es el gran último abrazo que nadie puede retenernos.
Suele pasar…, pero a veces, todo pasa mucho más lento.

Facebook: Alejandro Paz

Instagram: alejandropazf

NJOY With Us! 

Compártelo en tus redes:

1 Comment

  1. A great and delicate poet. Each word he expresses is a representation of how we must often embrace pain as another way to set us free. Love is the first.

    Sending you lots of success. Keep on keeping us connected with your intensity and dedication to make us feel your feelings in every letter no matter the distance.

    ¡Bravo Alejandro!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*