Juan Liaño Liaño. «El amor que persigo»

“El deseo percute, la pasión dispara, el amor huele a pólvora”.

Juan Liaño Liaño nació en Sevilla (1957), ciudad en la que vive actualmente. Psicólogo psicoanalista, se licenció en la Universidad de Sevilla (1980). Comenzó a escribir desde muy joven por pura necesidad; necesidad que se convirtió en pasión con el correr de los años. Sin embargo, nunca se ha dedicado profesionalmente a ello. Hasta la fecha, ha publicado cuatro libros: Color de Abril (2017),en colaboración con Adolfo Olmedo Villarejo, fotógrafo, sobre una de las fiestas tradicionales de Sevilla; Cualquier cosa menos eso, una propuesta de guía frente al tabú asociado a la enfermedad mental (Ed. Formación Alcalá. 2015); El manuscrito L.C.O (Amazon, 2018), un thriller, alimentado por creencias ancestrales y secretos de familia, que se desarrolla en dos volúmenes: La Fortaleza (libro primero) y El zumbido de la moscarda (libro segundo). El amor que persigo (2021), una travesía por el amor en cuatro relatos y otros cuentos, es su última publicación. 

Sinopsis

El amor alerta los sentidos con el suave tacto y el ligero sonido de las palabras susurradas sobre el vientre de la amada, en la boca del amante, en el corazón de la compañera y del amigo. Bajo la piel de las palabras vertidas, palabras dulces, apasionadas, tramposas, amables, late un enigma, al que se aferran los protagonistas de estos relatos y cuentos. El amor que persigo es una travesía por algunas de las formas en que se traviste el amor, desde el amor pasión, desgarrado y trágico, hasta la calidez del amor cómplice. Como telón de fondo, la delicada textura de la soledad. 

¿Qué tiene este libro que no tengan otros?.- 
«La obra presenta una inhabitual amplitud de registros narrativos que se desplaza desde la candidez y la inocencia de un precioso cuento infantil como La princesa Zulema hasta la aspereza de un relato tan crudo como El salto, y desde el desenfado de La fiesta de Mo al compromiso de Del brazo de mi amigo Tato, manteniendo en todos ellos un nivel de calidad muy destacable». 

¿Lo recomendarías? ¿Por qué? 
«Porque pocas veces se puede encontrar un texto que maneje tantos y tan diferentes temas y estilos en una sola obra. Además, es importante señalar que el autor ha sabido manejar con gran pericia la psicología de los personajes, cargándolos de matices que dejan entrever un perfil que no oculta en ningún momento las parcelas más incómodas de su personalidad. Sin duda, si algún lector está buscando personajes reales, aunque sobrepasen la línea de lo que conocemos como políticamente correcto, éste es su libro». 

¿Cómo venderías el libro
«Como un libro arriesgado y comprometido que conseguirá que los lectores se vean implicados en su universo gracias a unos recursos narrativos que no dejarán indiferente a nadie. El amor que persigo no es una lectura fácil en todos los momentos, pero sí es en todos ellos un libro único y personal del que resulta imposible olvidarse».

Avance del libro

Para comprar el libro

www.juanlianoliano.com

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*