ESCULTURA Víctor Marín

Víctor Marín es un escultor, artista conceptual, escritor, productor y director con más de 20 años de experiencia.

Siempre se ha caracterizado por mezclar medios tradicionales y medios digitales. Ha realizado multitud de trabajos para clientes de transcendencia internacional como Warner, Fundación Telefónica, La Galería Roja, Pixologic ZBrush, La Noria Films (Carlos Baena), Escuela de Cine de Barcelona, Doctor Collector…

Ha realizado piezas de arte para diversos artistas internacionales como Dulk, Pichiavo, Hama Woods o Pez.

Niña
Lady

Diversos reconocimientos le han galardonado en los últimos años, como la nominación al prestigioso premio anual Pixologic ZBrush (2015), el premio al Mejor Ilustrador en el Festival Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol (2016) y el Mejor Artista del año otorgado por la Ciudad de Marbella (2017). En 2019 realizó el esculpido digital de la Falla Municipal del Ayuntamiento de Valencia de una pieza que se construyó de madera (26 metros de altura).

Skeletor

Ha realizado diversas exposiciones en solitario en País Vasco (Kursaal, ComikD), Marbella (Departamento de Cultura) y Madrid entre otras, y colaborado con varias piezas para eventos internacionales como varias exposiciones en Los Ángeles tributando a Guillermo del Toro, exposición oficial de Mattel, 200 aniversario de Frankenstein, 10 aniversario del Laberinto del Fauno, etc..

Trabaja haciendo piezas de merchandising oficial de licencias cinematográficas como Jurassic Park, Jurassic World, El coche fantástico, Skyrim, Fallout, Mazinger Z o Masked Rider entre otras.

Se ha encargado de la traducción integra al español del software de esculpido digital que se usan en todos los estudios de cine, televisión y coleccionables (Zbrush), así como de ser el primero en promocionar y promover el programa en idioma español bajo la plataforma oficial de Pixologic.

Sharkhound
Droids

En 2017 publica su segundo libro de arte con Apache Libros con trabajos personales y profesionales en el que grandes amigos y clientes de la industria como Doug Jones (El laberinto del Fauno), Stan Winston School of Art (Jurassic Park, Entrevista con el vampiro) o las leyendas Carlos Ezquerra (creador del Juez Dredd) y Alfonso Azpiri (Lorna, Mot) entre otros colaboraron con unas palabras sobre su trabajo. A continuación pueden encontrar el libro de arte completo en versión digital de manera totalmente gratuita.

https://invictus.gumroad.com/l/artbookinvictus

Actualmente se encuentra dirigiendo, escribiendo y produciendo proyectos cinematográficos propios, tanto de acción real como de animación.

Indian Paleman

NJOY Art!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*