Fernanda Carregado

Fernanda Jimena Carregado (Argentina, 1977). Artista, escultora, diseñadora textil, ceramista, sombrerera y una esteta empedernida, se especializa en bordado, cerámica artesanal y pintura.

Desde niña estuvo interesada por las artes plásticas, realizando sus estudios de diseño en su país, incursionando en arquitectura, diseño de interiores, moda, diseño visual y continúa, hasta el día de hoy, investigando de forma autodidacta. 
Afincada en Málaga desde el año 2000, crea dos firmas españolas: Shapó Olé y Alfarera Loca. 
Con más de 16 años en el sector del diseño, arte y moda, actualmente imparte talleres de cerámica, bordado y diferentes técnicas artísticas en su estudio en San Pedro Alcántara, inaugurado en 2017. Comercializa su firma de joyería, cerámica y piezas de arte en toda España, inspirándose en la naturaleza y sus experiencias personales para crear sus propios diseños.

Realiza estudios constantes en el campo del diseño y arte, con el fin de incorporar nuevas técnicas en las disciplinas que materializa. En sus comienzos en España, descubrió la sombrerería, realizando diferentes cursos para especializarse en ello. Vio la realización de un sombrero como la creación de una escultura, siendo esto el inicio de un descubrimiento que hasta el día de hoy sigue presente en sus narrativas artísticas.

Actualmente realiza exposiciones, tanto individuales como colectivas, bajo su nombre propio, con el objetivo de expresar sus ideas a través de un enfoque emocional, positivo y en conexión con la naturaleza y su comportamiento.

Su obra se acerca a las emociones humanas y reflexionan sobre la conexión entre lo cotidiano y la naturaleza, sus piezas más significativas son investigaciones de técnicas mixtas creando resultados que buscan expresar momentos presentes, íntegros y honestos de la vida misma.

Estudia continuamente diferentes técnicas e investiga sobre la dualidad humana como espectadora desde un plano objetivo para entender las emociones y su efecto social. Su pensamiento está basado en entender al mundo y sus elementos, considerando que siempre tiene un lado positivo.

 
Nunca hay que parar, el movimiento es vida y evolución, no somos agua de pozo

Su obra actual, siendo el protagonista la cerámica, con la que cuenta sus reflexiones sobre su visión de la vida de una manera grafica y conceptual. Utiliza la fotografía a través del autorretrato y la intervención de diferentes elementos para conseguir expresar sus ideas.

LIFE IN PIECES

Tramos cortos. Una alegoría de la vida misma 

La vida es una suma de pequeños errores y aciertos que van creando tu historia.

Cada tramo de tu vida no volverá a ocurrir nunca más, eso hace que cada uno de nosotros seamos seres únicos y elijamos una manera distinta de vivirla.

Tenemos solo una vida, imagínate contemplando el mar pero no sabes que hay al otro lado, no sabes que vendrá, así es la vida. No sabemos que sigue hasta que un día completamos un tramo largo de lo vivido y entonces comprendemos cosas que solo hacía falta tiempo para llegar a ese tramo, toca reírte de ti mismo y entender muchas cosas que te parecían inefables y no te dejaban conseguir tu plenitud. Entonces, los momentos que considerabas errores ¿Realmente fueron errores? o ¿Hacían falta para que tú vida sea tal cuál es hoy?

Pieza a pieza de cerámica se construye una idea. Los grandes cambios se hacen paso a paso, siempre son buenos, aunque a veces no nos gusten.

Fernanda J. Carregado con un lenguaje personal utiliza pequeñas piezas cerámicas como bolitas, pinchos y círculos de diferentes dimensiones, una narrativa personal engendrando una obra llena de cambios visuales a través de sus volúmenes. Esta forma de lenguaje explica a tramos momentos y experiencias que recorremos en nuestra vida, contemplando errores y éxitos igual de importantes y valiosos, porque la suma de todos ellos hace una vida bella. 

Cada pieza está realizada a mano, sin ningún tipo de molde o patrón, siendo entre ellas únicas como acontece en la vida misma.

Un conjunto de experiencias singulares y extraordinarias que no necesitan ser iguales para compartir espacio.


“Vive cada tramo de tu vida como si todo fuera un milagro y así mantendrás viva tu inocencia”

NJOY Art!

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*