Hola! Soy Nieves Lizana, y con esta receta quiero presentaros mi nuevo proyecto llamado ‘Cocina Saniki’.
Un proyecto que nace a consecuencia de haber estado varios años viviendo en el extranjero, y viajando por diferentes partes del mundo, donde he tenido ocasión de disfrutar de numerosos tipos de platos. Hace algún tiempo empecé a crear los míos propios, inspirado en los que ya había probado.
La idea es, además de compartir recetas y otros temas interesantes relacionados con la salud en las distintas redes sociales, repartir nuestro menú a domicilio por la zona centro de Madrid, donde resido actualmente.
Ingredientes (4 Personas)
Fideos de arroz (noodles) 250g
2 cucharaditas de harina
Cebolla (1)
1 cucharadita de panela
Puerro (1)
Zanahorias (3 o 4)
Dientes de ajo (2)
Tofu (un bloque de 200g. Apróx)
Cacahuetes (100g)
Salsa de soja
Huevos (2)
Especia picante (Paprika o Chili picante)
Elaboración
Empezamos cortando ajo, cebolla y puerro (yo corto hasta las hojas verdes, lavándolas muy bien, porque nos proporcionará un sabor distinto) para hacer un sofrito. Seguimos con las zanahorias, intentando que el corte de éstas sea en tiras, cuanto más finas mejor, para obtener una mezcla más homogénea en los procesos posteriores.
En una sartén grande, y que no se pegue, empezamos a echar: aceite (un chorrito), el ajo, la cebolla y el puerro. Cuando hayan pasado 5 minutos agregamos la zanahoria.
Añadimos también, a nuestras verduras: sal, un poco de chili y un chorrito de salsa de soja, y lo dejamos a fuego bajo.
Por otro lado vamos cortando el tofu a cuadraditos pequeños, a continuación lo ponemos en un bol pequeño y lo rebozamos con harina (sólo un poco). En una sartén pequeña, con un poquito de aceite, ponemos el tofu y lo hacemos unos minutos hasta que se quede un poco frito. Una vez que esté el tofu listo, picamos los cacahuetes (podemos majarlos o picarlos en una procesadora de alimentos) y conservamos. Agregamos el tofu frito a nuestras verduras y seguimos moviendo para que se mezcle todo bien.
Hacemos ahora los fideos de arroz. En un bol grande echamos los fideos de arroz y ponemos agua a calentar (mínimo 500 ml). Cuando el agua esté hirviendo, la vertimos en los fideos y los dejamos reposar 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, los pasamos por un colador, para quitar el agua, unimos todo en la sartén grande y seguimos moviendo. Agregamos también los cacahuetes molidos y salsa de soja (esta vez bastante) para que no se pegue y continuamos moviendo para que se integren bien todas las verduras con los noodles. Le echamos la panela, para que le de ese toque agridulce a nuestro plato. Una vez que esté todo mezclado podemos apartar.
El último paso es hacer una tortilla francesa (intentaremos que se quede lo más plana posible), para servirla justo encima de nuestros fideos. Y listo! Ya tenemos nuestro Pad-Thai hecho!
Podéis ver la foto, como sugerencia de presentación, donde en el lateral del plato pongo de nuevo más cacahuetes, picante y un trocito de limón o lima, para añadirle a nuestro delicioso plato, según el gusto de cada uno.
¡Espero que hagáis esta receta y os guste tanto como a mí!
Si tenéis cualquier duda, podéis contactarme por Instagram o Facebook.
Instagram: cocinasaniki
facebook: cocinasaniki
NJOY With Us!
Se el primero en comentar