GRAFFITIS: Konestilo

“Konestilo” es el pseudónimo de Victor Romero Toscano (Huelva, 1989). Un artista urbano que, desde muy niño, desarrolló su interés por la pintura y la escultura pero, se decantó por la primera. 

Fly! Autismo Huelva Ánsares, Huelva 2021

Estudió bachillerato artístico en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, Diseño Gráfico en el IES Diego de Guzmán y Quesada; y por último, Proyecto y Dirección de Obras de Decoración en la EA León Ortega. 

Hacia el año 2005, descubrió los sprays como herramienta de dibujo, y en 2007 empezó a realizar trabajos para empresas y particulares con esta técnica urbana. 

Ha realizado obras, y participado en eventos y certámenes, en grandes ciudades de Europa como: Londres, Roma y París; y fuera de ésta, como en Tesalónica (Grecia).

Enfrentamiento inusual, Huelva 2018

Próximamente cruzará “el charco”, para participar en un evento internacional llamado “33  Grados Festival en Mercedes” en Uruguay. Ha sido invitado recientemente pero, por el Covid-19, el festival se ha tenido que cancelar en varias ocasiones; al igual que volver a Grecia, al “Renovation Festival”, en ediciones futuras.

Recientemente, también, ha concertado intervenciones y trabajos alrededor de todo el territorio nacional, a las que acudirá cuando la situación sea más favorable. 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Mujer 25N, Huelva 2020. Nueva sociedad burbuja, Huelva 2020. Homenaje a Martirio, Doñana (Almonte) 2021. Sátira, Huelva 2020 (Imagen publicada en la revista belga ÉCHOS, de la 
editorial GRESEA)

Inmerso (en su tiempo libre) en un proyecto personal, en el que da vida a zonas deterioradas de la ciudad, centrándose en la zona de la plaza de la merced, el molino de la vega y zona centro de Huelva.

Todas las obras están realizadas con spray, sobre cualquier soporte, siendo el gran formato el  idílico para esta técnica. 

Considera su obra como realismo impresionista, con trazos rápidos y haciendo un uso del color atrevido pero armónico.

Somos primates, Huelva 2018

Facebook: Konestilo

Instagram: konestiloart

Twitter: konestilo

NJOY Art!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*