¡Hola! Soy Lily Brick y nací en Lleida hace 33 años. Desde muy joven empecé a mostrar interés por el diseño y las artes en general, lo que me llevó a estudiar Diseño Gráfico Publicitario. Durante cinco años, trabajé como diseñadora para diferentes empresas y organizaciones, desarrollando mis habilidades y aprendiendo sobre otras áreas en el mundo del diseño.
Con la experiencia adquirida, pasé a dirigir una imprenta, gestionando personal, recursos y coordinando directamente su área de diseño. Tras dos años al frente de esta imprenta, comencé a explorar nuevas formas de canalizar mis inquietudes artísticas y, en esa búsqueda, descubrí el spray. En poco tiempo, mi afición se convirtió en profesión y empezaron a llegar los encargos. Mis primeros trabajos fueron en los jardines públicos de Lleida y en las afueras de la ciudad, donde pasé unas semanas desarrollando mi afición.
El descubrimiento de estas obras por observadores curiosos en medio de parajes rurales propició el inicio de mi oficio y mi primer mural por encargo. Las imágenes de mis obras se difundieron rápidamente en las redes sociales y pronto se hicieron virales, lo que hizo que mi arte empezara a ser ampliamente conocido.
10 años después, el arte callejero se ha convertido en mi oficio. Más de 300 obras en muy diversas partes del mundo llevan la firma de Lily. En 2017 comencé la internacionalización de mi carrera en Francia, con mi participación en el proyecto Hotel 128.
Posteriormente, surgieron múltiples proyectos, entre los que destaco murales en Gambia, en la Agencia Espacial Europea en Holanda, en el evento Artscape Festival en Suecia, Techfest IIT Bombay en India, en el Reeperbahn Festival en Hamburgo (Alemania), The Hague Street Art Festival en Holanda, en Happy Walls Festival en Saidia (Marruecos), en Hola Utopia Hannover en Alemania, en Lancaster (California, EEUU), en Londres (Reino Unido), en Lelystad (Holanda) y últimamente en Aurec-sur-Loire (Francia).
Con mis murales, me inspiro en la humanidad e intento centrarme en las miradas de mujeres fuertes, cuyas miradas reflejan humanidad y poder. Desde que me introduje en el mundo del arte callejero, las principales técnicas que he desarrollado han sido la pintura en espray, la pintura acrílica, los pinceles y los rodillos.
NJOY Art!
1 Trackback / Pingback