Del graffiti al diseño gráfico
Fossie Flyer es el artista grafitero que ha ilustrado la portada del número 15 dedicado al otoño de 2017, el cual es también el mes de los difuntos, actualmente reside en Ibiza y ha trabajado como diseñador gráfico para las mejores discotecas de la isla como Amnesia, Space, Pacha y actualmente Hi Ibiza. El gran poder visual de sus llamativas obras hacen que sus diseños no pasen desapercibidos para nadie.
¿Cuál es el proceso de tus diseños?
Ahora mismo estoy trabajando para la marca de D´originals en una nueva colección de ediciones limitadas. Primero me reúno con el cliente y tras una buena lluvia de ideas, yo siempre dibujo en una libreta lo que se me ocurre, a modo de bocetos, aunque para muchos esta parte ya está obsoleta sin embargo yo creo que es importante, trabajar directamente en digital me supone más horas para asentar ideas. Posteriormente paso a los programas de edición dependiendo del estilo, Photoshop, indesing, Illustrator… Lo que necesite. Más tarde paso propuesta al cliente para su aprobación.
¿Qué consejo darías a aquellos que están introduciéndose en esta profesión?
El diseño Gráfico es complicado, no es fácil, muchas veces incluso frustrante, pero si tienes pasión por el diseño, puedes llegar a vivir de ello, hoy en día, gracias a internet, no hace falta estar en la plantilla de una gran agencia para llegar a ser un reconocido diseñador, puedes hacerlo de freelance.
El trabajo del diseñador es duro, por eso hay que ponerle pasión. SI eres de los que quieren ganar dinero trabajando poco, olvídalo porque en esta profesión es necesario echar muchas horas delante del ordenador tanto trabajando como seguir aprendiendo. Mi consejo que puedo dar es seguir con la pasión.
Facebok : FossiFlyer
Se el primero en comentar