Diana Erenas, “obrera musical” y docente.

Comencé mis estudios musicales con guitarra clásica a los 9 años, yo quería ser pianista pero la vida me vino así, y a los 12 años sí me pude acercar al piano.

Siempre me gustó todo tipo de música, desde Beethoven, a The Beatles. No tenía muchos recursos para escuchar música nueva y disfrutaba muchísimo de lo poco que me llegaba.

Empecé ya mi fase en el conservatorio Superior con la necesidad de explorar otras músicas y otros lenguajes, y así comencé a tocar la guitarra eléctrica y acústica, a explorar con efectos, a tocar en jams, a conectar de verdad con la música y dejar el conservadurismo a un lado. Incluso empecé a cantar y vi la libertad y las cosas tan bonitas y puras que me daba la voz. Así que, también estudié canto. 

Me trasladé a Madrid en busca de más herramientas, ampliar mis recursos  musicales y seguir creciendo. Empecé a tocar el bajo y los sintes, a componer, grabar y publicar mi propia música. 

A mezclar artes, porque así la música es más grande. A tocar en festivales, salas y teatros, y a conocer gente maravillosa e increíble de la que he aprendido muchísimo. 

Y empecé a emocionarme cuando un alumno vislumbraba lo que yo quería enseñarle.

Al final, de la música, me quedo con la conexión, el amor y la universalidad infinita que contiene. Eso intento encontrar, y tengo la suerte de estar en un camino que nunca termina y se nutre de la colectividad. 

¡La música es maravillosa, vamos a ello!

Facebook: Diana Erenas

Instagram: diana.erenas

NJOY Music!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*