RECOMENDACIONES MUSICALES: Sandra Pedraja

Foto: Eva Nilsen

Hola!

Son las dos de la mañana y tengo que madrugar, pero no puedo olvidar que la música me salvó la vida, así que no puedo fallarle a ella ni a mi amigo Nacho por ofrecerme este regalo de fin de año y poder compartir con vosotros la música que ha ido apareciendo esta semana por mis listas de favoritas. Como veréis no le hago ascos a ningún estilo, el único requisito es que la canción sea BUENA (para mí, claro). 

Lo que no sé es lo que pensará Nacho cuando le llegue la selección y compruebe ha sido imposible elegir solo 21 canciones (lo que acordamos). Ni siquiera esta referencia al peso del alma me ha convencido para dejar fuera al resto y no quiero ni pensar en todas las que aún faltan, pero el tiempo manda y no nos queda otra que acatar su mandato. Al final he conseguido resumir la lista y buscar una solución para los que se queden con hambre enviando un enlace a una lista de spotify.

Lo más difícil, aparte de eliminar temazos para que la lista no se convirtiera en interminable, es esta parte de hablar de una misma sin aburrir demasiado.

Los que me conocéis sabéis que amo la música sobre todas las cosas, y que he tenido la suerte de poder disfrutar de esta pasión con las oportunidades que han ido surgiendo en el camino. A los 18 años, se nos ocurrió que para poder escuchar los discos que nos gustaban, fundamentalmente de rock independiente, no nos quedaba otra que abrir un bar y así nació el Rosacruz.

Unos años más tarde, nuestro paso por la ciudad de las estrellas (Los Ángeles, California) con 21 añitos nos abrió la mente y volvimos para convertirnos en los pioneros de los raves en la Costa del Sol. La electrónica entró en nuestra vida a lo grande. Imposible olvidar aquel mítico concierto de The Prodigy en el Banana Beach y tantas vivencias maravillosas.

Cuando terminó esta experiencia vital tuve la oportunidad de vivir una temporada en el Caribe y conocer su música (atardeceres en Shirley Heights con las steel bands de bso) antes de volver a Málaga para seguir disfrutando de todos los conciertos a los que podía asistir. Inolvidable el AV Festival en el castillo Sohail de Fuengirola.

Una década más tarde el arte contemporáneo entró en mi vida a través de su vertiente plástica y estuve trabajando como directora artística de una de las mejores galerías de Marbella, Yusto-Giner. Un trabajo apasionante que tuve que aparcar temporalmente para dedicarme a mi hijo.

En aquella época también tuve la oportunidad de organizar y dirigir durante tres años consecutivos (2013-2015), un festival de música independiente en Málaga (Soho Málaga Sound) con gran éxito de público y crítica con bandas como: Pony Bravo, El Columpio Asesino, Guadalupe Plata, Standstill, Dry Martina, Airbag, Briatore, Cápsula, TISM, Arizona Baby, Niño de Elche, The Excitements, Hairy Nipples, Novedades Carminha…

Desde noviembre de 2012 soy colaboradora habitual de Diario Sur como columnista cultural.

También a lo largo de estos años, he colaborado en varios programas de radio y actualmente realizo entrevistas culturales en el programa Goodpeople para una televisión digital, The feel good tv. Hasta la fecha han pasado por nuestra cámara: Okuda, George Christie, Raúl Rodríguez, Anya von Brenzem, Barry Yourgrau, Paula Vincenti, Lin Cortés, Ana Matías, Juan de Juan…

Prince – 1000 Light Years From Here

Lykke Li – I Follow Rivers [The Magician Remix]

Parcels – Tieduprightnow

Michael Kiwanuka – Cold Little Heart

Curtis Harding – Need your love

Jose James – Lovely day

T. Rex – Cosmic dancer

Nina Simone – I Wish I know how it will feel to be free

Matt Berninger – One more second

Nils Frahm – My friend the forest

Michelle Gurevich – Party girl

Anna B Savage – Corncrakes

Franco Battiato – Il cielo in una stanza

Christian de Moret – Meteoro

C. Tangana & Kiko Veneno – Los Tontos

Rigoberta Bandini – Too many drugs

Rocío Márquez, Florent Muñoz, Fernando Vacas – Muera Cupido

Cupido – La Pared

Sebastián Orellana – Cómo no quererte

Barbara Hendricks – Nacht und traume Op43 N2

Floating Points, Pharoah Sanders – Movement 6

En el siguiente enlace podéis escuchar el resto de canciones, para los hambrientos de más música

Creo que, con esto, los que no me conocéis, podéis haceros una vaga idea de lo que me apasiona y podéis daros cuenta de que no me aburro con facilidad. Me voy a dormir, se me cierran los ojos, aunque nunca es tarde si la música es buena.

Happy New Year 2022 & NJOY Music!

Compártelo en tus redes:

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*