Pepe nace en el seno de una familia muy aficionada a la música. En casa de sus padres siempre hubo una exquisita colección de discos que viajaban desde el flamenco más profundo hasta el Soul más desgarrador.
A muy temprana edad choca de lleno con el Break Dance (que estaba por entonces aterrizando en España), se enamora profundamente de dicho baile y empieza a practicarlo desde muy niño imitando y aprendiendo de algunos compañeros de clase de su hermana. Atrás quedaban la pelota y otras aficiones, concentrando ahora todo su tiempo en esos ritmos y en esos extraños movimientos que despertaron en él tanta pasión. A lo largo de este tiempo, junto a sus amigos, va descubriendo que todo eso que llamaban «Break» formaba parte de un movimiento cultural más amplio denominado HipHop, y toda su vida giraría desde entonces hasta la actualidad en torno a la práctica, amor y estudio de dicha forma de expresión.
Después de un tiempo bailando, nace en 1988 “Punto Final”, su banda, su vida, como él denomina. Pionera del Hip-hop en la ciudad de Huelva y una de las más veteranas de este país, aún en activo. Si bien inicialmente era un grupo de bailarines de breakdance y escritores de graffiti, es a partir de 1990 cuando comenzarían a componer sus primeros temas musicales de Rap que posteriormente darían lugar a las primeras grabaciones, maquetas y conciertos. Sin tener conocimientos ni estudios reglados de música, en este tiempo y sin información ninguna, además de rapear, comenzó a indagar en el mundo de los samplers, los sintetizadores, las cajas de ritmos y el mundo midi, lo que supondría la piedra angular posteriormente de toda su música. A partir de aquí llegarían las primeras grabaciones profesionales, los primeros discos y las primeras giras.
Durante todos esos años, el Hip-hop le había hecho profundizar de lleno en el corazón de la música negra, el Jazz, Soul, Funk, Reggae… Y de ahí también a las músicas étnicas y de raíz. A principios de la década del 2000 y paralelo a su carrera como músico de Rap y compositor, empezó a coquetear con la percusión como simple disfrute, acercándose a instrumentos percusivos de diferentes latitudes del mundo. Este hecho propició que con el paso de los años empezaran a llamarle distintos artistas, principalmente del ámbito del flamenco, para trabajar con ellos como percusionista en sus conciertos. Además, paralelamente al flamenco, también lo hace con bandas que iban desde el Reggae, la Electrónica o el Jazz hasta la música Afro brasileña o las denominadas Músicas del mundo, entre otras. Llevándole a recorrer numerosos escenarios a lo largo de su carrera y participando durante todos estos años en la grabación de diferentes trabajos discográficos.
Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force – Planet Rock
Lonnie Liston Smith – Expansions
DJ Shadow – Building Steam with a Grain of Salt
GoGo Penguin – Everything Is Going to Be OK
De La Soul – Ring Ring Ring (Ha Ha Hey)
Gil Scott-Heron – Free Will
Miles Davis – The Doo-Bop Song
Massive Attack – Unfinished Sympathy
Las nubes – Vunbeats / BANO
AIR – La femme d’argent (from 𝑀𝑜𝑜𝑛 𝑆𝑎𝑓𝑎𝑟𝑖)
Camarón de la Isla – Como el agua
Goldie – Inner City Life
Jorge Ben Jor – O Telefone Tocou Novamente l (1970)
Public Enemy – Fight The Power
Sade – Never As Good As The First Time
Aesop Rock – Zero Dark Thirty
Kraftwerk – Computer Love
Childish Gambino – Feels Like Summer
Fatoumata Diawara – Mousso
Everything But The Girl – Nothing Left To Lose
Irakere – Bacalao Con Pan
NJOY Music!
Se el primero en comentar