«Mr. Groovy»

Txerra «Mr. Groovy» Soria (Getxo, 1971).

Apasionado de la música desde muy pequeño, y de la música de raíz afroamericana, desde que vio un concierto de BB King y Chuck Berry con 16 años. 

Comienza su andadura como músico con la formación Getxotarra “Bullyson Blues Band”, junto a Txema Solano del Río y Álvaro Martínez. Después de esta primera aventura, forma el grupo “Black Bottom”. 

Al acabar la carrera de Periodismo se muda a Lanzarote, donde reside un año, para acabar instalándose en Cádiz, en el año 2000.

Tras varios intentos de formar una banda estable, lo consigue junto con Philip Pearson, con quién crea “Mr. Groovy and The Blue Heads” en octubre de 2005. Considerada como una de las grandes bandas nacionales de rhythm and blues. Llevan recorriendo el país más de 15 años, y cuentan con 4 discos de estudio y un DVD en directo.

Además, Mr. Groovy también forma parte de Lukumi. Grupo semi acústico que reinterpreta temas de clásicos como: Van Morrison, Nina Simone, Tom Waits, etc. 

Programador del Cortijo El Cartero, en la Playa del Palmar, desde hace 16 años; siendo responsable del paso de grandes formaciones, y organizador del Winter Blues Fest en dicho local.

Hay muchos discos de autores, de esta selección, que debería haber puesto, pero he querido poner uno sólo de cada banda/solista para dar más variedad, y que cada uno después investigue por su cuenta. 

¡Espero que lo disfrutéis!

Facebook: Txerra MrGroovy Soria

NJOY Music!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*