María Hita del Cid (HDC)

Dj, compositora y productora, nacida en Jaén y residente en Cádiz. 

Comienza como cantante participando en diferentes proyectos, hasta terminar vinculándose definitivamente  a la escena de la música electrónica en el año 2015, emprendiendo su camino como DJ Residente de su propio Beach Club, situado en la conocida zona de “El Palmar”, en Cádiz.

Su desarrollo como Dj fue creciendo, llegando a poner banda sonora a los mejores atardeceres y madrugadas de la Costa gaditana con sus Djsets. Eclécticas sesiones llenas de elegantes sonidos, que pueden mezclar desde el Soul más sofisticado hasta el Techno más puro.

En los últimos años ha trabajado como Dj en diferentes eventos y en los lugares más emblemáticos de la Costa gaditana: Feduchy Playa (Conil), Nahu Beach (Cádiz), Azotea Restaurante Casa Juan (El Palmar), La Torre (El Palmar) Gran Baba (El Palmar), La Jaima Meccarola (Los Caños de Meca), etc. Siendo residente en algunos de ellos.

Paralelamente se formaba en la composición y producción, dando a luz en 2018, su primer track de música electrónica “Solomon’s Temple”, al que siguieron diferentes Remixes como “Las doce acaban de dar”- Camarón de la Isla, “Mona Ki Ngi Xica” -Bonga, “It’s Because I’m Black”- Syl Johnson & David August y “Telallás” Nicolas Jaar.

En 2020  ha compuesto su último track “Huari”, incluido en la recopilación del Sello Brasileño “Tropical Twista Records” del 2020, así como en diversos sets de DJ’s  internacionales de música Downtempo.

En la actualidad sigue creciendo como Dj y compositora, envuelta en la composición de su nuevo E.P. que lanzará en verano del 2021.

“Desde pequeña percibo la vida como una película con su propia banda sonora. Me encanta crear y mezclar. Siento que los sonidos son una especie de amplificador de mis emociones interiores”.
Hita Del Cid

Aquí nos deja sus recomendaciones musicales y, también nos hace saber, qué tema es su preferido de cada disco. 

Soundcloud: Hita del Cid 

Mixcloud: Hita del Cid

Instagram: hita_del_cid

Youtube: Hita del Cid

Web: hdcmusic.com

NJOY Music!

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*