Miguel Campos (Cantaor)

Miguel Campos (La Alameda de Hércules, Sevilla. 1989)

Su instrumento es su voz y siempre le ha gustado cantar. De pequeño escuchaba cintas, sobre todo de rock sevillano, y se grababa cantando sobre la música. Su padre tuvo muchos años una oficina de espectáculos (Triana de Contrataciones) y a el le encantaba ir con su padre, por lo que ha estado cerca de las tablas desde que tiene uso de razón.

El es principalmente Flamenco, pero en Sevilla es normal la mezcla con otras músicas, sobre todo con el Rock. De hecho cuando era chico lo que le gustaba era el Rock (Silvio, Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, etc.) que no le gustaba tanto el flamenco. Pero un día le gustó un single del Barrio que habían mandado a la oficina de su padre y se lo aprendió, entonces le dijo a su abuelo que ya le gustaba el flamenco, su abuelo le preguntó quién le gustaba y le respondió: el Barrio. Automáticamente le dijo, eso no vale…. y empezó a enseñarle los cantes antiguos (Vallejo, Talega, Tomás, La Niña de los Peines, etc.) por lo que se hizo un poquito purista como su abuelo, aunque le gusta la fusión cuando está bien hecha.

Para Miguel la pureza no es hacer lo mismo de siempre, es hacer lo que sea “por derecho”.

Suele actuar en  bares, salas de conciertos, teatros…. Donde le llamen, jeje.

Ahora tiene un grupo con sus primos, Juan y Jesús, que se llama “Los Campos” y hacen fusión, desde Flamenco a Rock, Son cubano, algo de Rap, etc.  

También por devoción y por obligación canta cuando le llaman en bodas, bautizos y comuniones.

No tiene pensamiento de irse nunca de su tierra, siempre ha sido reacio a irse. Le gusta mucho esta ciudad y la echa demasiado de menos cuando sale fuera.

Salud y Libertad ¡¡

Facebook: Miguel Campos

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*