Descubrir Cantabria

Rusticae te propone un paseo para descubrir Cantabria. Seguro que alguna vez te has preguntado qué ver o qué hacer en Cantabria. Si es así, Rusticae tiene la respuesta: Cantabria es una región muy diversa. Su orografía ha creado una tierra abierta al mar, surcada por ríos cortos y rápidos, coronada por altas montañas de los Picos de Europa, y verde, siempre verde. Su legado histórico-artístico suma numerosas declaraciones como Patrimonio de la Humanidad, y sus pueblos costeros y espacios naturales la convierten en un destino para amantes del deporte y la naturaleza. Y no hay que olvidarse de su rica gastronomía, que abarca todas las vertientes, desde los productos del mar (pescados y mariscos) hasta las carnes de vacuno o buey. 

San Vicente de la Barquera. Foto: Turismo de Cantabria

Un viaje a la prehistoria

Si te apasionan la historia y la arqueología, en Cantabria, podrás conocer museos e impresionantes cuevas del Paleolítico Superior. Sin duda, lo más sobresaliente y mundialmente conocidas son las pinturas de la Cueva de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Actualmente las visitas están muy restringidas, pero se puede visitar su réplica. Además existen otras cuevas maravillosas como las del Castillo, donde además de visitas guiadas hay excelentes talleres para pequeños y mayores. Otras cuevas como El Soplao, son un verdadero espectáculo de la naturaleza .

A la Izquierda, Altamira. A la derecha, El Soplao. Fotos: Turismo de Cantabria.

Patrimonio Natural

Cantabria es una comunidad autónoma pequeña, pero con una oferta de turismo en la naturaleza enorme. Es tan amplia que sin duda hay que volver varias veces. Hay para todos los gustos, acantilados y playas, verdes valles, y cordillera para los más aventureros.

Si Cantabria fuera un color, sería el verde, por eso en tu viaje es indispensable una visita a alguno de sus espacios protegidos, como el Parque Natural Collados del Asón, el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el Parque Natural de Oyambre, o el Parque Nacional de Picos de Europa, que comparte con Asturias y Castilla y León.

Castro Urdiales.
Liebana

Gastronomía

La gastronomía es uno de los mejores motivos para visitar esta tierra, ya que comprende productos frescos del mar, de los ríos y de la montaña, debido a su privilegiada situación. Esta variedad se manifiesta en platos como el cocido montañés, carne de vaca tudanca (a la parrilla, estofada o con legumbres), almejas a la marinera, anchoas de Santoña, solomillo al queso de Tresviso, angulas a la cazuela o merluza en salsa verde…

Para el postre hay que pedir los famosos sobaos y quesadas pasiegas. También son típicos los frisuelos, palucos de Cabezón de la Sal, hojaldres, polkas o las pantortillas de Reinosa. Completa una buena comida con un vino de la tierra y un orujo de Liébana.

Conservas y repostería Cántabras. Foto Turismo de Cantabria.

Alojamientos Rusticae en Cantabria:

Hotel Boutique Molino Tejada (Polientes):

Hotel Molino de Tejada

Un antiguo molino de piedra del siglo XVI, escondido en recónditas tierras de cultivo junto al río Ebro, cerca de su nacimiento. Las nueve habitaciones son exclusivas suites asociadas a nombres ilustres de la literatura, llenas de encanto, donde se celebra el contraste entre centenarios muros de un metro de grosor con la comodidad de camas mullidas y extra grandes, cálidas mantas de piel, románticos baldaquines y un escritorio para el poeta que hay en ti. Todas equipadas con cocina y baño completo, algunas disponen de jacuzzi.

Apartamentos Casa de Liz (Guriezo):

Apartamentos Casa de Liz

Casa De Liz es un conjunto de apartamentos situados en Guriezo, en el noreste Cantabria. Fue construida en 1738 y toma el nombre a partir de su antigua propietaria, María Liz Nuño. Aunque ha sido rehabilitada, conserva los elementos arquitectónicos propios de la época, tales como los muros de piedra, las vigas de madera y los balcones con soportes de piedra de sillería. En la actualidad está dividida en cuatro apartamentos, dos de ellos dúplex, con terrazas en cada planta. El salón común a nivel de la calle tiene chimenea, biblioteca, una zona de sofás y una mesa para juegos. También disponen de cocinas equipadas. Todo está decorado con estilo y cuenta con lo necesario para sentirse cómodos y relajados.

Hotel El Jardín de Carrejo (Cabezón de la Sal):

Hotel Jardín de Carrejo

Es un sorprendente hotel con encanto en el medio rural de Cantabria que rezuma armonía por los cuatro costados. En su exquisita decoración de diseño predomina la limpieza de líneas, la madera conjugada armoniosamente con tejidos como el lino y el algodón, la gama de colores en tonos crudos y la colección de fotografías que recorre pasillos y habitaciones. El mobiliario, de corte vanguardista, ha sido diseñado por el arquitecto Carlos Álvarez y realizado por ebanistas de la zona. Algunos dormitorios de este hotel rural disponen de terraza privada.

Hotel Casona de Quintana (Quintana de Soba):

Hotel Casona de Quintana

En el Valle de Soba se levanta el hotel Casona de Quintana en una casona montañesa del siglo XVIII totalmente restaurada para convertirla en un hotel rural con encanto lleno de confort y elegancia. Una interesante colección de grabados antiguos repartidos por toda la casona contribuye a conseguir el ambiente de elegancia y estilo. Por la noche, el jardín iluminado por las velas, nos permitirá disfrutar de la magia nocturna del hotel y sus relajadas veladas.

Sobre Rusticae
Rusticae es el Club de selección de hoteles con encanto líder en España y aglutina la mejor selección de hoteles boutique tanto en campo como en ciudad. Apartamentos y casas de alquiler completo redondean la oferta de más de 350 establecimientos ubicados en España, Portugal, arco Mediterráneo y Latinoamérica.

www.rusticae.es

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*