¡Nos encantan los pueblos en Invierno!

El invierno es una época perfecta para hacer turismo y mucho más si no queremos salir de nuestro país, ¡y es que en España tenemos auténticas joyas! Por eso queremos animarte a no quedarte en casa el próximo fin de semana y que hagas una visita a los pueblos más bonitos de España para una escapada de invierno.

Dos joyas en Aragón 

Aragón es una de las comunidades más grandes del país para tener en cuenta que sólo tiene 3 provincias, y por ello, algunas de las localidades con más encanto están aquí repartidas. Uno de los pueblos que nadie debe perderse es Albarracín, está dentro de la provincia turolense y está propuesta para ser Patrimonio de la Humanidad. Aquí podrás pasear por sus calles empedradas y respirar aire puro en lo alto de su antigua muralla.

También de una belleza singular hay que destacar el pintoresco pueblo de Sos del Rey Católico, situado en este caso al noroeste de la región y perteneciente a la provincia de Zaragoza. Su nombre viene a que este fue el municipio natal de Fernando el Católico, por lo que será el principal protagonista en vuestro recorrido. Calles también empedradas, y muy empinadas, casitas bajas y balcones adornados con flores; es una delicia pasear por este rincón aragonés.

Imprescindibles en el Levante

Una de las particularidades que tiene la Comunidad Valenciana es que los turistas y habitantes pueden encontrar pueblos muy contrastados a pocos kilómetros de distancia. La cercanía de la sierra con las aguas del Mediterráneo nos permite tener un abanico de localidades con encanto tanto costero como situado en las zonas más altas de la región. Uno de los pueblos más destacables por su belleza y el entorno natural que lo rodean es Morella; teñido de blanco en los meses de invierno y perfecto para hacer una escapada antes de que llegue la primavera.

Morella (Comunidad Valenciana)

También en la provincia de Castellón te recomendamos el bonito pueblo de Vilafamés, donde podrás visitar su castillo y muralla en la parte más alta o disfrutar de la naturaleza en el Parque Natural del Desierto de las Palmas. Si quieres escapar del frío y tener en invierno temperaturas más suaves mientras conoces algunas joyas del Levante, los municipios con más encanto son Peñíscola, Altea, Sagunto y El Campello.

Rincones con encanto del interior 

Como bien nos avisa un cartel a la entrada del pueblo, Valverde de los Arroyos es uno de los pueblos considerados más bonitos de España y está situado en Guadalajara. Y no es para menos, te sentirás como si de repente la naturaleza te envolviera y te trasladara a otro mundo; calles empedradas, balcones donde encontrar flores de mil colores, una singular plaza que invita a disfrutar del sol y respirar el aire fresco.

En la Comunidad de Madrid, hacia el norte, te animamos a conocer un precioso pueblo casi situado en una isla: Buitrago de Lozoya. Su entorno natural es precioso para una escapada invernal con la sierra Guadarrama como principal protagonista y el río Lozoya flanqueando toda la localidad.

Enamórate del Norte

Picos de Europa (Asturias)

Resulta muy complicado seleccionar sólo unos cuantos pueblecitos de toda la zona norte de España ya que cualquiera de sus regiones nos enamoran de la mano de sus principales localidades. De la región de Cantabria destacamos el hermoso municipio de Comillas donde Gaudí quiso dejar su huella en más de un monumento, también la hermosa localidad de Santillana y el pueblecito de Bárcena Mayor; esta última situada en el interior de la Comunidad Autónoma.

Si vas a estar por Asturias y quieres hacer una escapada a uno de los pueblos con más encanto de la región sin duda no debes dejar de visitar Cangas de Onís. Además desde allí podrás conocer algunos de los puntos de interés más importantes como el Santuario de Covadonga o los Picos de Europa. Pero también Galicia es perfecta para unos días de relax en invierno y por ello te recomendamos A Guarda y Combarro en la provincia de Pontevedra y Monforte de Lemos en Lugo.

Pero no podemos olvidarnos de una región donde el color verde es el protagonista durante prácticamente todo el año: Navarra. De esta última destacamos un pueblo que te hará sentir como dentro de un cuento de hadas: Olite. Su espectacular Palacio Real situado en pleno corazón del municipio te transportará hasta la época medieval así como el resto de sus pintorescas callecitas y plazas de alrededor.

 Recorrido por los Pirineos

Y por supuesto la nieve es la protagonista indiscutible del Pirineo en los meses de invierno, una época perfecta para perderse por algunos de los pueblos con más encanto de nuestro país. Uno de nuestros favoritos es sin duda Vielha, situado en la provincia de Lérida y ubicado en el corazón del Valle de Arán. Casitas con techos de pizarra, altas montañas teñidas de blanco y la tranquilidad que sólo puede transmitir el Pirineo; ideal para una escapada romántica.

En la provincia de Huesca podrás visitar una de las estaciones de tren con más encanto del país, la de Canfranc. Una localidad pintoresca donde estar a un paso de la frontera con Francia mientras disfrutas de un entorno natural que sólo el Pirineo puede ofrecer. Y de la zona perteneciente a Navarra te animamos a perderte por la localidad de Roncesvalles; donde a través de sus calles empedradas podrás conocer de cerca la naturaleza e historia de la localidad con puntos de interés como la Colegiata o el Desfiladero.

La Vall d`Aran (Pirineos

Fuente: www.muchosol.es

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*