La Neurohumanidad – Vivir para Siempre

Varios proyectos prometedores relacionados con robótica, genética, criónica, impresión en 3D y más están en camino de hacer que la idea de vivir para siempre sea posible.

Los humanos siempre han estado buscando formas de no tener que morir. Es un instinto tan fuerte como la supervivencia extender nuestra vida y eliminar las enfermedades de la humanidad.

Por poco realista e incomprensible que parezca la idea, los investigadores siempre han centrado sus esfuerzos en engañar a la muerte y llevar vidas invencibles. Ha habido innumerables experimentos, estudios e investigaciones sobre esta teoría que han llevado a los científicos a diseñar formas ingeniosas de no solo extender nuestras vidas, sino también eliminar el concepto de muerte por completo.

Bina48 es una representación robótica muy primitiva de ti que puede incorporar las características y las excentricidades únicas de tu ser en una nueva forma. Según el último experimento dedicado a Bina48, el robot se está cargando con información inagotable.

Esta información se deriva de las entrevistas realizadas entre Bina Rothblatt y Bruce Duncan. Este robot ha sido objeto de un experimento durante más de una década en el que los científicos han tratado de hacerlo más social y más inteligente.

2017 convirtió a Bina48 en el primer robot de la historia en completar con éxito un curso de nivel universitario y el año siguiente solo ha demostrado ser más victorioso para el robot. ¡Este experimento con robots es solo uno entre los innumerables que se han iniciado en un intento por vivir para siempre!

Otro estudio revelado por el futurólogo, el Dr. Ian Pearson, revela que los seres humanos están muy cerca de volverse “inmortales”, es decir, es probable que logren la habilidad de “no morir” alguna vez. Según el Dr. Pearson, hay varias formas de vivir para siempre, pero solo si podemos llegar hasta el 2050.

Algunos de los métodos que enumeró son los siguientes:

Renovación de partes del cuerpo: Con la ayuda de la ingeniería genética, las partes de su cuerpo pueden rejuvenecerse. Además, los científicos están trabajando para crear partes y órganos del cuerpo humano con la ayuda de impresoras 3D cargadas con células vivas. Puede ayudar a reemplazar las partes viejas y marchitas del cuerpo por otras sanas.

Comenzar su vida en un cuerpo robótico: otra forma de vivir una vida más larga es vincular su mente con una máquina y comenzar a vivir en la nube. De acuerdo con el Dr. Pearson, puedes contratar fácilmente un Androide en 2050 como si alquilas un auto en estos días y le transfieras tu conciencia.

Por ejemplo, el estado actual de las muñecas sexuales es casi como los humanos, y es probable que alcancen una forma más cercana a los humanos en los próximos 30 años.

Tecnología biomédica


La tecnología biomédica también ha hecho varios avances para revertir el proceso de envejecimiento. Según una declaración emitida por Daily Express, “Desde mejorar ciertas proteínas que protegen las células contra el envejecimiento hasta extender los telómeros, fragmentos de ADN que cubren ambos extremos de cada cromosoma y protegen contra el desgaste natural del envejecimiento, los científicos han tratado de detener el proceso de envejecimiento”. Por lo tanto, hay mucha esperanza para que los humanos vivan para siempre.

Crionica


La criónica también es una excelente opción para los seres humanos que desean alcanzar la inmortalidad. A través de este proceso, las personas pueden ser congeladas en nitrógeno líquido con la esperanza de ser revividas y descongeladas de manera segura. Aunque no hay pruebas de este concepto, se espera que haya suficientes avances científicos en el futuro para revivir tales cuerpos para que puedan comenzar a revivir una vida normal.

La Fundación Alcor Life Extension ha propuesto un enfoque en el que el cerebro de una persona se eliminará antes de su muerte y se tratará con un fijador químico y un agente crioprotector. Según el neurocientífico Kenneth Hayworth, todavía hay muchas posibilidades técnicas de preservación del cerebro, pero dice que se necesita investigación.

Intercambia tu cuerpo con un avatar robótico

Dmitri Itskov, un multimillonario ruso y un ex magnate de los medios, ha fundado el Proyecto 2045. En este proyecto, él está tratando de encontrar posibilidades para reemplazar cuerpos humanos con sus avatares robóticos que se cargarían con todo el contenido de sus homólogos humanos.

El objetivo final de este proyecto es extender la vida de los seres humanos por cientos o incluso miles de años. La ambición general de Itskov es crear una utopía donde las personas puedan liberarse de su ser corporal y puedan dedicar su tiempo al crecimiento espiritual e intelectual.

Recientemente, Dmitri también reveló un sofisticado robot que era una réplica de su propia cabeza. Fue diseñado por el pionero en robótica David Hanson. Habría tantos como 36 motores en la cabeza que deberían crear un realismo excepcional o, en otras palabras, un robot excepcional.

El objetivo final es crear un cuerpo robótico humano completo que pueda saltar, correr, caminar y comportarse exactamente como un ser humano en el futuro. Esto ayudará a las personas a vivir vidas más largas y sanas.

Transfiriendo tu Conciencia a un Cuerpo Artificial


Una nueva empresa llamada Humai quiere ayudar a las personas a vivir para siempre transfiriendo su conciencia a un cuerpo artificial. El CEO de esta compañía, Josh Bocanegra, cree que el equipo en su startup creará su propio ser humano en los próximos 30 años.

En sus palabras, “Estamos utilizando inteligencia artificial y nanotecnología para almacenar datos de estilos de conversación, patrones de comportamiento, procesos de pensamiento e información sobre cómo funciona su cuerpo desde adentro hacia afuera. Estos datos se codificarán en múltiples tecnologías de sensores, que ser construido en un cuerpo artificial con el cerebro de un humano fallecido. Usando tecnología de clonación, restauraremos el cerebro a medida que madura“.

Como se puede ver, se han iniciado innumerables iniciativas y experimentos hasta la fecha y continúan apareciendo para aumentar la vida de los humanos y hacerlos “inmortales”. Los humanos continúan esforzándose por lograr lo imposible y han dedicado sus carreras a hacer realidad este sueño.

Independientemente del enfoque adoptado por diferentes científicos e investigadores para evitar la inevitabilidad de la muerte, sus objetivos a largo plazo están bastante alineados: ¡los seres humanos viven para siempre! Solo el futuro guarda la verdad de este sueño mientras continúan los esfuerzos en esta dirección.

Fuente: www.librediariodigital.net

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*