Agenda de recomendaciones mascoteras.

DICIEMBRE

Un animal no es un juguete.

Como todos los años muchas familias tienen previsto regalar un animal de compañía esta Navidad. Se debe reflexionar antes de tomar la decisión de incorporar a un perro o gato en la familia. Un animal no es un juguete y se debe ser consciente de la tenencia responsable basada en:

  • Compromiso: Se debe tener en cuenta que la convivencia con el animal va a ser duradera. La vida media de un perro es de 12 años y de un gato es de 15 años.
  • Decisión y reflexión: valorar todos los aspectos que comportará incorporar el animal en la familia.
  • Aprendizaje e información: Tomar conciencia de todas las necesidades que tiene el animal (cuidados higiénicos y veterinarios, afecto, actividad, socialización, alimentación, educación…) y entender las obligaciones que se van a adquirir.

Muchos abandonos se producen por la pérdida de interés por el animal, su comportamiento o la falta de tiempo o espacio, por eso se debe tomar una decisión responsable y meditada.

Recordad que hay muchos animales abandonados a la espera de ser adoptados, por eso la mejor opción para adquirir una mascota es la de ADOPTAR antes que comprar.

Cuidado estas fiestas con estos alimentos:

  • Chocolate: tanto en perros como en gatos su ingestión es tóxica dependiendo de la cantidad ingerida en relación con el peso del animal y la pureza del chocolate. Los síntomas son vómitos, respiración acelerada, temblores, convulsiones.
  • Uvas y pasas: no siempre produce intoxicación pero a veces una sola puede tener graves consecuencias a nivel renal. Los síntomas comienzan con vomito, diarrea, pérdida de apetito.
  • Algunos frutos secos como  nueces de macadamia o cacahuetes presentes también en dulces les producen a nuestras mascotas vómitos y diarrea.
  • Mucha precaución con la planta de Pascua, su ingesta puede producir trastornos digestivos.

En estos casos ponte urgentemente en contacto con tu veterinario.

Sesión de peluquería para estar limpitos y guapos en estas fiestas.

Pide ya cita previa para asegurar tu servicios de peluquería en los días claves.

Gestionar el miedo a los petardos y a los ruidos en perros y a las visitas en los gatos.

Si quieres evitarle este sufrimiento / estrés debes aplicar unas pautas previas como son cerrar bien todas las ventanas y poner música o la tele, tener en una habitación tranquila un sitio donde cobijarse y relajarse con la ayuda de feromonas de apaciguamiento y un tratamiento los días previos a los ruidos. 

Para más asesoramiento estamos a tu disposición.

Para minimizar el estrés de las visitas en nuestros gatos le ayudaremos con las feromonas ambientales y en espray para afianzar sus zonas de confort y seguridad.

Hazle un regalito navideño, ellos se lo merecen todo:

En nuestra tienda podrás encontrar muchas ideas juguetes, accesorios, abrigos, impermeables, camitas, correas, colonias…

ENERO

Nuevo propósito: combatir la obesidad.

¿Sabes cuál es su peso óptimo?

Después del descontrol de las fiestas que también afecta a nuestras mascotas tenemos que retomar la conciencia de lo perjudicial que es el sobrepeso / obesidad para animales y humanos.

En este mes de enero pondremos en marcha la CAMPAÑA DE CONTROL DE PESO que consiste en una consulta gratuita para calcular el índice de masa corporal de tu perro y gato con asesoramiento nutricional para alcanzar los objetivos que controlaremos periódicamente. Es una buena oportunidad para seguir cuidando a tu mascota porque la obesidad tiene asociada patologías variadas: osteoarticulares, hepática, diabetes…

Anímate a dar paseos a buen ritmo con tu perro y os beneficiareis ambos de esta actividad física y con quién mejor que con tu inseparable amigo peludo.

FEBRERO

Cuidando de su salud bucodental.

Has observado que sus dientes tienen sarro, le tiembla la mandíbula, tiene mal el aliento, ha perdido dientes, no mastica bien, cambio de comportamiento….

Sabes que una mala higiene dental contribuye a la aparición de enfermedades cardiacas, gastrointestinales entre otras.

Te ayudamos a cuidar de la higiene bucodental de tu perro y gato poniendo en marcha una CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD DENTAL en la que te ofrecemos:

  • Una consulta gratuita de valoración del grado de sarro y de las piezas dentales, 
  • Un descuento del 15% en limpieza con ultrasonidos con anestesia inahalatoria y monitorización de parámetros vitales que hacen muy segura esta práctica.
  • Asesoramiento del mantenimiento de la higiene oral 
  • Y te obsequiáremos con un regalo para el cuidado dental de tu mascota.

Su salud oral es el bienestar de ellos y de vuestra familia

Durante los meses de diciembre, enero y febrero tenemos en activa LA CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DE ENFERMEDADES VECTORIALES con un descuento del 35%. Muy recomendable para completar la prevención de estas enfermedades tras la administración de los antiparasitarios externos.

La actividad estacional del flebótomo (mosquito transmisor de la leishmania) es de marzo a noviembre, meses en los que intentamos prevenir la picadura poniéndole a nuestros perros la pipeta o el collar con los que a su vez evitamos pulgas y garrapatas que también transmiten enfermedades  y el control del mosquito que transmite el gusano del corazón del perro y del gato (filariosis). 

Tanto si se ha puesto el antiparasitario interno como si no, os recomendamos hacer el test de detección precoz que os beneficiará en el bienestar y tranquilidad ante estas graves enfermedades.

Ana Mª Navarro.
Clínica Veterinaria Alameda.

https://www.veterinariaalameda.com/

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*