Man o Matic

Adrián Pérez Vázquez (Man-o-matic, 1982)

El artista-graffitero Adrián Pérez Vázquez (Man-o-matic) inicia su carrera artística hacia el año 2000 en Huelva, España.
Aunque se considera de formación autodidacta en el campo artístico del graffiti, en la adolescencia entró en contacto con algunas crew de Sevilla, de la mano del graffitero Isidoro Halcón (Bece). Se formó profesionalmente como Diseñador Gráfico y Técnico Superior en imagen y sonido, ya que en un principio, para él, el graffiti era solo un hobby junto con su tarea de Dj los fines de semana. Sin embargo, esta afición por el graffiti, fue tomando terreno a otras tareas, lo que ha dado lugar a que se haya convertido, hoy día en su profesión.


En los últimos cuatro años su obra ha evolucionado con un palpable desarrollo y perfeccionamiento, estilístico y técnico. Podemos decir, incluso, que ya posee un style o lenguaje propio de corte Pop-hiperrealista, muy reconocible.

Su técnica por excelencia es el aerosol (spray) en muros exteriores, aunque en la actualidad esta técnica la aplica también en tabla y lienzo. En sus obras subyace un mensaje basado en una reflexión y una crítica sobre la vida, la cultura y la sociedad actual en la que vivimos.


Tras participar durante varios años consecutivos en el Certamen Desencaja de Graffiti, en el año 2014, por fin fue galardonado, con el primer premio de este Certamen que organiza el Instituto Andaluz de la juventud.
En el año 2013 realiza su primera exposición “Retratos comunes” que exhibe tanto en la Plataforma Onubense por la Cultura Contemporánea como en el Instituto Andaluz de la juventud. Su segunda exposición celebrada en abril del 2015: “Man-o-matic: selfieL”, en el Museo Provincial de Huelva (Andalucía, España) es, hoy por hoy, la exposición más visitada de la historia del Museo Provincial de Huelva y de la ciudad.
En Enero de 2017 dos de sus obras han sido seleccionas por StreetArt360 & Paris Tonkar Magazine entre las mejores del mundo en el 2016.


Desde nuestra redacción le deseamos que continúe con su carrera meteórica hasta el infinito y le damos las gracias por seleccionarnos para darse a conocer aún más si cabe.

Facebook: Manomatic

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*