Mano de Santo, rey del mexicano en Sevilla.

Tacos mexicanos de primera, cócteles y destilados bien padrísimos… y mucho más.

Si entre los tacos, el pastor es el rey, hay un mexicano en Sevilla que con todos los honores podría hacer suya aquella canción que decía “sigo siendo el rey”, acercándonos la gastronomía, coctelería e incluso una nueva forma de entender aquel país a este lado del charco. Y es que desde que en 2015 abriera sus puertas en la Alameda de Hércules el primer Mano de Santo, hoy en día son cinco los locales que en su conjunto han redefinido el concepto de taquería en la capital hispalense (y más allá) y lo está llevando a todos sus rincones.

Mano de Santo, local de Alameda

Tras ese primer emplazamiento en Alameda de Hércules número 94, llegarían las siguientes localizaciones en el centro de la localidad (c/Gamazo, 4), en Nervión (Av. de la Buhaira, 17) y en Triana (Plaza de Chapina, 22), e incluso una coctelería también localizada en la Alameda (número 90), denominada ‘La Esquinita’. 

Pero además, Mano de Santo ha incorporado con éxito el servicio a domicilio, pudiendo realizar pedidos desde la web www.elmanodesanto.com o la web App de Uber Eats. 

Mano de Santo, local en Avenida de la Buhaira

En todos los locales la Carta ofrece platos 100% mexicanos a base de tacos, botanas (aperitivos mexicanos muy demandados y conocidos como el guacamole o el ceviche, entre otros), tostadas, quesadillas, sopas o postres. Sin olvidar por supuesto las alternativas para celíacos, vegetarianos y veganos. Si bien, cabe alguna característica propia como en el local de Triana, que abandera la característica de ‘laboratorio’ donde se están proponiendo nuevos platillos que se irán incorporando progresivamente al resto de locales, y por su parte, el local de Alameda de Hércules cuenta con estar garantizado al 100% como libre de gluten.

Mano de Santo, local en Triana

Por otro lado, y aunque ya hemos mencionado la coctelería específica de Alameda de Hércules, todos los Mano de Santo cuentan en su Carta con la más amplia variedad de tequilas y mezcales de la ciudad, con más de 70 referencias. Pero además, Mano de Santo es el lugar donde disfrutar también de cervezas de importación (las denominadas ‘chelas’, componente esencial también de las irresistibles ‘micheladas’, que añade a la propia cerveza jugo de limón, picante y sal) y nacionales, destilados mexicanos, espirituosos y una amplia variedad de cócteles como complemento perfecto, aperitivo o para la sobremesa.

En resumen, y volviendo a la canción ‘El Rey’ de Vicente Fernández que continuaba diciendo “que no hay que llegar el primero, pero hay que saber llegar”, Mano de Santo se ha consolidado en Sevilla ofreciendo a la ciudad y quienes la visiten toda una referencia de primera calidad en torno al universo gastronómico mexicano, una de las dos gastronomías en el mundo protegidas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Ándale!

Mano de Santo, local en el centro de Sevilla
Mano de Santo, coctelería en la Alameda

¿Dónde estamos?

Mano de Santo-Alameda (El primero de nuestros locales, 100% Libre de gluten): Alameda de Hércules, 90.

Mano de Santo-Centro (Nuestra versión a pie de calle, para quienes tienen más prisa): c/ Gamazo, 4.

Mano de Santo-Buhaira (una estupenda terraza e interior, el más versátil de nuestros locales): Avenida de la Buhaira, 17.

Mano de Santo-Triana (la gran terraza y el interior con más buena onda, el laboratorio donde salen nuevos platillos…): Plaza de Chapina, 2.

Coctelería ‘La Esquinita’ (cócteles clásicos y nuestras versiones, tequilas,  mezcales, chelas y destilados de importación… México se bebe en Sevilla): Alameda de Hércules, 94.

La web.

Todo el universo Mano de Santo cabe en una web ágil y directa que muy claramente nos permite conocer el concepto gastronómico y los espacios que conforman este grupo, pero sobre todo www.elmanodesanto.com es un umbral de entrada a las Cartas, en constante actualización, y el acceso a la petición a domicilio, a través de Uber Eats. Otros puntos de interés en la web son las imágenes de principales platillos y cócteles, promociones como el Taco Tuesday que propone un 2×1 en tacos cada martes el año, reseñas o enlace a Instagram.

Compártelo en tus redes:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*